El Municipio y Colón acordaron un convenio de colaboración mutua.

Se trata de la promoción de actividades sociales y culturales para los chicos de diferentes barrios. Paralelamente, el Intendente descubrió una placa en homenaje a los 104 años que acaba de cumplir la entidad.
Autoridades del Gobierno de la ciudad y del Club Atlético Colón, firmaron hoy un convenio en el que se comprometieron a trabajar conjuntamente para "la realización de actividades culturales, sociales y deportivas orientadas al desarrollo de una sociedad democrática y participativa", según se destaca entre algunos de los objetivos del acuerdo.

Encabezaron el acto -que se realizó en la sede que la entidad posee en calle J.J. Paso- el intendente Mario Barletta; el presidente del club anfitrión, Germán Lerche; José Corral, secretario de Gobierno del Municipio, y Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social, entre otros funcionarios y miembros de la institución.

Con respecto al convenio de colaboración entre ambas partes, el mandatario municipal estimó que "hoy llevamos al papel lo que venimos realizando en forma conjunta desde hace tiempo. Mediante el deporte, los jóvenes pueden encauzar sus vidas cuando están confundidas. Los 16 playones deportivos que ya inauguramos en la ciudad; la transformación de un basural en un potrero, como pasó en la Cava Lombardi, se van convirtiendo en espacios imprescindibles. En ese sentido, el compromiso que está asumiendo el Club de trabajar junto con el Municipio va a tener in impacto en esa ciudad de Santa Fe más igualitaria y para todos que deseamos construir".

Mejoras

Posteriormente, Barletta se refirió a la transformación urbana que se desarrolla en las inmediaciones de los clubes santafesinos: "La recuperación de la Plazoleta Danilo Villaverde, aquí enfrente; la mejora de la primer cuadra de J.J. Paso; el convenio de padrinazgo que firmamos hace pocos días para recuperar la plaza frente al Club Atlético Unión, son ejemplos claros de cómo queremos que luzcan las zonas aledañas a los clubes deportivos de la ciudad".

En cuanto a la próxima presencia de la Selección Nacional en la ciudad de Santa Fe, el próximo 20 de mayo, el intendente agregó "vamos a estar todos en la cancha con la camiseta celeste y blanca, sin importar las banderías. Además, estamos trabajando junto al gobernador Hermes Binner: vamos a ir a Buenos Aires para reafirmar las gestiones que ha hecho Lerche en torno a la Copa América. Todos estos proyectos seguirán haciendo de Santa Fe una fuerte referencia en el deporte".

104 años

Una vez finalizada la rubrica del convenio Barletta, Corral y Lerche descubrieron una placa del Gobierno de la ciudad en honor a los 104 años de vida de la institución. La lámina está enmarcada en una de las paredes de ingreso a la sede que el club posee en avenida Juan José Paso 3535.

En ese contexto, el presidente del club agradeció la iniciativa y expresó que "es muy importante lo que vamos a hacer con la Municipalidad. Estamos haciendo acciones en conjunto. Hay cuestiones que nos vinculan con el Gobierno de la ciudad, como las obras en las inmediaciones del estadio y cuestiones de seguridad. En definitiva, queremos agradecer la colaboración que le brinda el Municipio a los clubes de la ciudad".

Comentá la nota