El municipio colocó 150 millones de pesos a plazo fijo

El municipio colocó 150 millones de pesos a plazo fijo

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle confirmó que la comuna espera obtener unos 25 millones de pesos en intereses para el 2019. ¿Una forma inteligente de conseguir recursos o dinero detenido que debería destinarse a brindar soluciones?.

Desde hace tiempo que el rumor corría por los pasillos del municipio. El secretario de Hacienda está colocando dinero de la comuna a plazo fijo para obtener dinero a través de intereses, aprovechando las altas tasas que por ejemplo ofrece el Banco Provincia. Finalmente esos rumores fueron confirmados por el propio Hernán Mourelle.  

La municipalidad generó con el Banco Provincia un Plazo Fijo por 150 millones de pesos. Según se indica en el Presupuesto 2019, la idea es obtener alrededor de 25 millones de pesos de intereses para el año venidero.

Desde la oposición miran con detenimiento esta “movida” porque se trata de dinero que no se está ejecutando, que está paralizado para ganar intereses.

“¿Es inteligente generar intereses?. Por supuesto porque son recursos para el municipio pero la plata que está detenida donde debería estar?. A Mar del Plata no le sobra nada y tenemos dinero paralizado que debería ir a obras, infraestructura, insumos, servicios, etc. Esa plata por más que genere intereses la sociedad lo necesita. Es recurso financiero con el dinero de todos”, señaló a Loquepasa.net la concejal Virginia Sívori.

Comentá la nota