El municipio colaborará con la Fundación Monseñor Di Pasquo

El intendente Jorge Ferraresi y el titular de la entidad firmaron un convenio para brindar apoyo a la obra que continúa la labor solidaria del Padre Modesto González.
El viernes último, el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la Fundación Monseñor Di Pasquo, Juan Carlos Ferrari, firmaron un convenio marco de colaboración entre la comuna y la institución que funciona en la calle Montes de Oca 249 del centro de nuestra ciudad, la cual continúa la obra solidaria iniciada por el Padre Modesto González.

En las instalaciones de la Fundación Di Pasquo funcionan el Hogar para Hombres Indigentes «Juan Pablo II», el comedor «Beato Cardenal Ferrari» y un Hogar para ancianas.

Según informaron desde el Obispado, el convenio contempla el uso de las instalaciones por parte del municipio, con la finalidad de proporcionar asistencia a las personas en estado de indigencia, consistente en alojamiento y alimentación temporarios, que la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano derivará para su atención en los Hogares de Tránsito «Juan Pablo II» para hombres y "Cardenal Pironio" para mujeres.

Antes de la firma del convenio, en la que participaron también Daniel Gómez, Juan Luis Enriquez, vicepresidente y secretario de la Fundación respectivamente, el intendente Ferraresi y el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, recorrieron el predio de la obra solidaria, donde está prevista la apertura de un Hogar para madres solteras y un comedor que funcionará los mediodías, de lunes a viernes.

Luego de agradecer la ayuda comunal y el trabajo del grupo de laicos que forman parte de la Fundación, el Obispo diocesano Monseñor Rubén Frassia, señaló: «Nos enriquece continuar la labor del Padre Modesto y perfeccionarla», y agregó que «se trata de un aporte a la vida». Además, llamó a no caer en el asistencialismo social sino a la promoción humana y a la inclusión social.

Comentá la nota