El municipio colabora para que la Cooperativa Pachi Lara acopie materia prima

El municipio colabora para que la Cooperativa Pachi Lara acopie materia prima

El Gobierno Municipal facilitó hoy parte de la logística para que la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara pueda recibir una importante donación de papel proveniente de La Plata y poder así continuar acopiando materia prima para cuando pueda volver a producir la papelera de nuestra ciudad.

Al respecto, se refirió el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, quien enmarcó la actividad de esta mañana dentro de un apoyo que desde el área a su cargo se viene brindando desde fines del año pasado: “colaboramos con la Cooperativa Pachi Lara en la recolección diferenciada de papel que les sirve a ellos como materia prima. En esta oportunidad estamos colaborando y ofreciendo la logística por parte del municipio en conjunto con la Cooperativa de Provisión de Transporte de Azul para poder acercar una importante cantidad de papel que llega desde la ciudad de La Plata y que les permitirá justamente seguir acopiando materia prima para que en los próximos días, cuando comience la producción, puedan tener un stock inicial para poder producir”.

Por su parte, el director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco, contó que a partir de estar en comunicación “con los compañeros que están al tanto de la situación y el acompañamiento que se está haciendo hacia los aspectos administrativos y técnicos para la reconexión del gas, entendemos que esta cooperativa está esperando el informe técnico final para llevárselo a Camuzzi Gas Pampeana y empezar con la conexión del gas definitiva”.

Respecto del apoyo obtenido por parte de la Cooperativa de Provisión de Transporte de Azul, explicó que es parte del espíritu que caracteriza al movimiento asociativista: “nosotros los cooperativistas nos ponemos en alerta cuando hay una necesidad entre compañeros y esta fue una forma oportuna de haber llamado a Rodolfo Rancez para que nos pueda aportar alguna idea. Habíamos pensado en la Cooperativa de Provisión de Transporte de Azul, llamamos a su presidente Marcelo Oteo, que por supuesto ante la necesidad de transportar el papel puso a disposición los vehículos como para poder acarrear en forma más masiva la cantidad de papel y no hacer un ‘trabajo hormiga’”.

En tanto, el miembro de la cooperativa Pachi Lara Oscar Rondán precisó que el material recibido hoy consiste en 5 mil kilos de papel aportados por la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense, al tiempo que expuso la utilidad de esta donación: “como ya estamos próximos a ponernos a producir, solucionando el problema que teníamos con la inhabilitación de la caldera, estamos acopiando materia prima para que una vez que tengamos todo en condiciones poder hacer una producción de mediano plazo que nos permita ponernos al día con las cuentas, la compra de insumos y la refacción de algunas maquinarias que necesitan estar a punto”.

Finalmente, resaltó que la actividad de hoy se relaciona con “una campaña desde la municipalidad en articulación con instituciones educativas donde se está recopilando papel, luego el municipio pasa a buscarlos y los traslada hasta Pachi Lara. Si bien es poca para lo que se necesita para producción, creemos que es bastante oportuno porque concientiza a la comunidad sobre la separación de los residuos, mantenemos más limpia la ciudad, hacemos a participar a instituciones educativas y el municipio articula trayendo el papel que luego se utiliza acá para generar fuentes de trabajo, así que nos cierra desde lo ecológico, lo laboral y lo institucional. Esa es la idea que compartimos entre todos”.

Comentá la nota