El Municipio clausuró estación de servicio que vendía pirotecnia

El Municipio clausuró estación de servicio que vendía pirotecnia

Este tipo de locales no está habilitado para la venta de estos productos. Además, se secuestraron 15 kilos de elementos pirotécnicos comercializados sin habilitación. También se clausuraron 6 comercios por la venta de alcohol fuera del horario permitido.

En el marco de proteger la integridad física y la salud de los vecinos, los inspectores de la Secretaría de Seguridad Municipal realizaron operativos de control de venta de pirotecnia para verificar que la misma se realice en comercios habilitados y con las normas de seguridad exigidas.

El departamento de Licencias de alcohol detectó en una estación de servicio ubicada en la avenida Polonia 503 la venta de artículos de pirotecnia aproximadamente 5 kilos, estando totalmente prohibido para este rubro. Por este motivos fue clausurado el sector comercial del establecimiento, no así el área d expendio de combustible.

Al respecto, Eduardo Bruzetta, titular de la dirección de Inspección General, detalló: “Esta conducta irresponsable puso en grave peligro la seguridad de las personas más aún tratándose de un establecimiento que tiene depósitos de combustibles líquidos y expendio de combustibles gaseosos (GNC). Asimismo y cerrando un cuadro de irresponsabilidad total se le encontró una importante cantidad de medicamentos para la venta. Los inspectores actuantes procedieron al inmediato secuestro de todos los artículos prohibidos para su posterior decomiso y destrucción”.

Por otro lado, en otro comercio del rubro despensa ubicado en la calle Camuso 2480 se encontraron unos 15 kilos de artículos de pirotecnia los cuales fueron secuestrados dado que el local carecía de habilitación para vender esa clase de artículos.

En todos los casos se procedió a labrar actas de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

Comentá la nota