El municipio clausuró un establecimiento

El municipio clausuró un establecimiento
El municipio clausuró un establecimiento por fumigar cerca de una escuela rural.
En el marco de una fuerte decisión política del Intendente Francisco Durañona, sustentada en el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene Ambiental y el tratamiento en el Concejo Deliberante sobre esta problemática, la Dirección de Medio Ambiente municipal, acompañada de autoridades policiales, aplicó hoy lunes 8 la clausura preventiva a un establecimiento rural (en Ruta 31, a unos 5 km del casco histórico) debido a que su avioneta fumigó sobre una zona cercana a la Escuela rural Nº 10.

Tras recibir la denuncia de una docente de la mencionada institución educativa, la Dirección de Medio Ambiente constató que la avioneta aterrizaba sobre una pista clandestina, sin ningún tipo de habilitación ni medidas de seguridad que exige la autoridad de Aeronáutica. “Se detectó el hangar, los aviones y todos los elementos de fumigación. El encargado del establecimiento no poseía ningún tipo de documentación y a la vez, no cumplió con ninguna de las normativas provinciales”, detalló Fabián Sánchez, titular de la cartera. “Fumigó sobre una escuela, es un acto criminal, y encima, con previo aviso a sus docentes”, sentenció.

La contraprestación de la tasa de seguridad e Higiene al campo se relaciona con el servicio de verificación de cada establecimiento rural. “La tarea esta siendo exitosa y hemos tenido muy buena recepción por sus responsables”, afirmó Mariano Pinedo, Secretario de Industrialización de la Ruralidad. “Si bien el poder legislativo en la provincia de Buenos Aires viene trabajando muy bien, San Antonio de Areco debe ser punta de lanza en esta problemática, ya que cada municipio tiene su propia necesidad”, concluyó Pinedo.

Comentá la nota