El municipio clausuró dos empresas por usurpaciones

El municipio local finalmente tomó intervención directa sobre las usurpaciones que se producen en el predio de Radio Nacional donde se están levantando galpones y se realizan tareas de emparejamiento sobre el terreno.

Luego de que la Justicia Federal desestimara la denuncia realizada por el municipio local ante la usurpaciones de "tierras vip" que se estan llevando a cabo en el predio de Radio Nacional, el intendente, Martin Buzzi, decidió ejecutar todas las facultades del municipio para terminar con las mismas, las cuales son impulsadas por un grupo de empresas.

De esta forma, el municipio actuó como contralor sobre las firmas que ocupan el predio y, como resultado de las inspecciones, se secuestraron grúas y se clausuraron dos bases de empresas implicadas en el caso, en tanto que otras dos levantaron las usurpaciones.

El secretario de Gobierno, Jorge Echelini, quien encabezó el operativo, reiteró que "aplicaremos todas las herramientas legales disponibles para desestimular estas operatorias ilegales".

Las revisiones se ejercieron en base al cumplimiento de normativas medioambientales, de rentas, habilitaciones comerciales y tránsito. También se detuvo la marcha de obras que no estaban habilitadas.

"El intendente nos ha instruido en el sentido de no dejar ningún margen legal, en el marco de las facultades que le conciernen al Municipio, para que estas empresas continúen con una operatoria ilegal en más de un aspecto", explicó Echelini.

De esta forma, el Ejecutivo local llevó a cabo los procedimientos luego de la denuncia que realizó el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y la falta de respuesta de la justicia Federal ante la propia denuncia del Poder Ejecutivo.

"En forma inexplicable y lamentable la Justicia Federal no está colaborando para terminar con la ocupación ilegal, a pesar de las sucesivas denuncias que realizamos desde el Municipio, pero también a pesar de las denuncias que realizó el mismo Estado Nacional. En este momento la decisión del Juzgado está siendo apelada por la Nación.", dijo Echelini.

Por último, el funcionario afirmó que el municipio no permitirá que se continúe actuando fuera de la ley. "El Gobierno municipal está dando los pasos que corresponde; gracias a estas acciones ya hay dos empresas que levantaron las usurpaciones. Hay una decisión del intendente Martín Buzzi de detener este tipo de acciones por parte de empresas que pretenden sacar beneficios actuando fuera de la ley. En Comodoro no van a poder seguir haciéndolo", aseguró.

Comentá la nota