EL MUNICIPIO CLAUSURÓ UN DEPÓSITO DE LA EMPRESA VESPRINI

Las causas se se originan a raíz del derrame de gas cloroso en las instalaciones de esta empresa en el Parque Industrial y actuaciones previas realizadas por la Dirección de Comercio y también de Obra Particulares del Municipio.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Inspección General, en horas de la tarde de este martes procedió a la clausura de uno de los galpones de la firma que semanas atrás sufrió un derrame de gas cloroso.

Al respecto el titular de la Dirección municipal, Jaime Alderete, al explicar la presencia del personal del área, recordó que “las causas se conocen públicamente a raíz del derrame de gas cloroso en las instalaciones de esta empresa en el Parque Industrial y actuaciones previas realizadas por la Dirección de Comercio y también de Obra Particulares del Municipio”.

Reseñó que estas actuaciones están ligadas a la “presentación de diversa documentación necesaria para la habilitación, y por la falta de esta documentación, para habilitar comercialmente el lugar, se procedió a la clausura preventiva de uno de los establecimientos ubicados en este caso en la intersección de las calles Islas Malvinas y D`Agostini”.

Alderete recordó además que “desde tiempo atrás han tenido reiteradas actuaciones como notificaciones infracciones y luego de los hechos del derrame se los intimó una vez más para que regularicen la habilitación comercial de la empresa, y al hacer caso omiso de esto es que se ha procedido a la clausura de uno de los establecimientos de la empresa”.

De todos modos, el funcionario indicó que “se han entablado conversaciones previas con el propietario de la firma, y se ha esperado que se cumplan los requisitos, pero la empresa no lo ha hecho hasta el momento, por lo que se lleva adelante esta actuación”.

En lo que respecta a la faz operativa de la empresa mencionada, en el marco de la clausura, el Director de Inspección General destacó que “luego de la clausura, se cierran los portones dejando que se retiren los productos perecederos, porque desconocemos el tiempo que tendrá cerrado esta empresa, cuestión que va a resolver el Juez de Faltas”.

Pedido a las empresas

En lo inherente a la mecánica de trabajo en lo relacionado con los controles a las empresas, Jaime Alderete destacó que “estas inspecciones se realizan de manera constante por parte de la Dirección de Comercio durante cada mes, en todo el año”, y en este sentido hizo un llamado a atención a “los responsables de los establecimientos comerciales, que ante cualquier irregularidad, procedan a presentarse voluntariamente a los efectos de no ser pasibles de sanciones”.

Comentá la nota