El municipio de la ciudad también pagará $600 por Ayuda Escolar

El municipio de la ciudad también pagará $600 por Ayuda Escolar
El intendente Fernando De Vido confirmó que dispuso aumentar a los $600 la Asignación por Ayuda Escolar dentro de los haberes de los empleados municipales, adhiriendo así a lo establecido por el Poder Ejecutivo Provincial.

“Ante la decisión del gobierno de la provincia de elevar a $600 la Asignacion por Ayuda Escolar, nosotros desde el municipio establecimos adherirnos y fijar ese mismo monto a favor de los empleados dependientes del municipio de la ciudad”, afirmó el primer mandatario capitalino, al tiempo que señaló que cuando los trabajadores municipales perciban los haberes del mes de febrero, estará cobrando los $600 por cada hijo que tenga y que asista a los niveles Inicial, Primario o Secundario del sistema educativo provincial.

Indicó el jefe comunal que “Es un esfuerzo financiero que lo hacemos en el marco de nuestras posibilidades en cuanto a recursos. Pero siempre a partir de ser parte de un modelo político que trabaja por la inclusión y la igualdad de oportunidades. Se trata de favorecer a generar las mejores condiciones de accesibilidad a la educación, dentro de un proyecto que recrea la justicia social, sobre todo en lo educativo, que es la base para el desarrollo de toda nación”.

De Vido sostuvo que de esta forma “Se mantiene una política ordenada y responsable en todos los órdenes, y lo financiero no es la excepción, lo que nos permite disponer de este tipo de mejoras que entendemos contribuirá en la economía de cada familia municipal con hijos en edad escolar”.

Asimismo clarificó que “Se trata de un aporte más, porque no debemos olvidar que el gobierno del doctor Gildo Insfrán nuevamente está preparando para distribuir a cada escolar de la provincia los kits con útiles, guardapolvos y zapatillas, por lo que nuestro contribución es un complemento más dentro de una política provincial que sitúa a la educación como una cuestión de estado.

Y lo hace con hechos concretos, tanto a través de medidas como las que expuse, y también a través del desarrollo de la mayor inversión histórica de en infraestructura y equipamiento educativo”.

Comentá la nota