El municipio cierra detalles para el presupuesto 2018

El municipio cierra detalles para el presupuesto 2018

Durante esta semana seis secretarías del gobierno municipal, debatieron con los concejales el proyecto del presupuesto.

 

El presupuesto 2018 tomó estado parlamentario en octubre pasado y a partir de allí, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, inició su tratamiento. Durante esta semana, las diferentes Secretarías del Municipio de Concepción del Uruguay, participaron de diferentes reuniones y debates a cerca del proyecto y ayer por la mañana los encuentros cerraron con una reunión entre los concejales y el Intendente José Lauritto, quien se refirió a los principales puntos. En esta línea desde LA CALLE dialogamos con el vice Intendente de nuestra ciudad, y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Oliva, quien manifestó: “lo que venimos haciendo es un trabajo, creemos que organizado, por un lado el ejecutivo, en la presentación del presupuesto con todos sus ítems; y desde el consejo el análisis responsable con el debate correspondiente.”

“Este año el debate del presupuesto se realizó también en un consejo en comisión que englobó distintas áreas. Decidimos hacer una reunión con el Secretario de Hacienda y ampliamos el detalle con la presencia de 6 secretarías; una que es la de obras públicas, con sus dos coordinaciones, otra con los secretarios de desarrollo social y salud, y una última con los secretarios de gobierno y turismo cultura y deportes. Con cada uno de los 6 ítems se llegó al análisis total del presupuesto y las características que tiene”, declaró Oliva e hizo referencia al encuentro con Lauritto: “lo que sucedió es una especie de cierre, que inclusive el Intendente quería realizar y descartar, más allá de que los secretarios así lo hayan hecho, todos los puntos que tuvieran que ver con el análisis del presupuesto desde la óptica del ejecutivo que es quien lo elabora”.

Los avances más significativos

“El presupuesto es de más de 150 millones y queda claro a través del mismo, la decisión de seguir trabajando en la obra pública, en lo que se pueda hacer con fondos municipales; como objetivo principal están todos los servicios como lo son el agua, las cloacas, asfaltado, mantenimiento de calles de tierra, entre otros”, remarcó el funcionario y añadió: “en marzo esta gestión va a terminar con más de 200 cuadras da pavimento”. En cuanto a los puntos, para él, más relevantes, señaló que dentro del proyecto del presupuesto 2018 están contempladas las mejoras edilicias en diferentes espacios públicos de nuestra localidad.

Sobre los dichos de Cambiemos

Por otro lado, Oliva habló con este medio sobre las denuncias realizadas por el bloque del Frente Cambiemos sobre los pedidos de informes no respondidos por el ejecutivo e irregularidades en distintas licitaciones públicas. Al respecto el vice Intendente remarcó: “hay 15 pedidos de informes que nosotros tenemos y están fuerza de plazo, Lauritto lo reconoció y se comprometió para en los próximos días hacer un análisis de cada uno de los puntos, en forma verbal con los funcionarios del área correspondiente.

Además la funcionaria Delesse aclaró que su pedido de informe había sido respondido en parte por los secretarios y de esta forma quedó en claro, para los concejales de Cambiemos que el Intendente va a responder todas aquellas cosas que ellos planteen”.

En el final de la conversación con este medio de comunicación, Oliva se refirió al año legislativo que está a pocas semanas de cerrarse y concluyó: “en lo que respecta a lo legislativo estamos conformes y antes de asumir dentro de este concejo planteamos la necesidad de un buen diálogo entre las partes y esto se ha podido lograr a la fecha. Veremos como cerramos las ordenanzas, el año pasado finalizamos con el 95% de consenso por unanimidad y vamos en una amplísima mayoría, votadas por consenso. Y este concejo sigue siendo un ámbito de debate y muchísimo respecto”.

Comentá la nota