El municipio de Charata dice que no fue notificado sobre el acto de licitación del acueducto

CHARATA (Agencia) - El programa de actos oficiales por el lanzamiento de la licitación del segundo acueducto de la provincia, que se cumplirá en Charata el próximo miércoles 17, generó los primeros cruces entre integrantes del Frente Chaco Merece Más y la Alianza Frente de Todos.
El ida y vuelta de declaraciones se potenció luego del anuncio de la "Fiesta del Agua", que ese mismo día ofrecerá para la ciudad la presentación de Luciano Pereyra y La Mosca.

Las principales diferencias se presentan por el lugar donde se pretende montar el escenario principal, en pleno centro comercial de la ciudad. Pero también la intendencia local asegura que todavía no recibió una notificación oficial sobre las actividades que se realizarán el miércoles en Charata.

Amalfi Ruiz, secretario privado del intendente Miguel Tejedor, afirmó que por el momento, el gobierno local no recibió una notificación oficial del gobierno provincial sobre las actividades oficiales previstas para el miércoles 17, día fijado para el acto de lanzamiento de la licitación, que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y de autoridades nacionales.

"Recibimos una nota simple, por mesa de entradas, firmada por el concejal Walter Capogrossi", señaló el funcionario, en referencia a la misiva entregada la semana pasada por el edil justicialista, en la cual expone los detalles de la fiesta que el gobierno chaqueño organizará como marco del lanzamiento de la licitación.

Esa fiesta, cuyo escenario central estaría montado en Güemes y 25 de Mayo, contará con las actuaciones de Luciano Pereyra y del grupo La Mosca, según anunció días pasados Carlos María De Los Santos, jefe de campaña del Frente Chaco Merece Más. Los artistas llegarán a Charata contratados por Lotería Chaqueña y animarán la velada, matizando los anuncios oficiales con música en vivo.

En este marco, Ruiz lamentó que el gobierno provincial no cumpla con las reglas institucionales correspondientes a toda comunicación oficial de un acto de tamaña relevancia. "Para estos casos, un concejal no puede invocar un pedido del gobernador. El pedido debe venir desde el propio gobernador, del vicegobernador o del ministro de Gobierno", indicó.

"Nosotros no decimos que no, simplemente planteamos que una vez conocida la personería invocada, se obrará en consecuencia", explicó el funcionario municipal. Así, dijo que por el momento, el municipio no puede tomar una determinación al respecto, ni autorizar la colocación de un escenario en el lugar requerido, porque no recibió la comunicación oficial desde el gobierno provincial.

Al respecto, Ruiz fue aún más terminante porque aseguró que existen falencias en la comunicación de los actos oficiales y de las visitas de funcionarios provinciales a las localidades del interior. "No sé si el gobernador no sabe o está mal asesorado", tiró.

"Nosotros estamos esperando que llegue esa notificación, pero de todas formas, enviaremos una nota a la gobernación a efectos de tener un conocimiento acabado de lo que se llevará a cabo el día 17", remarcó.

Por último, enfatizó: "Estamos en una ciudad autónoma, que tiene un intendente, funcionarios de gobierno y concejales, a los cuales se debe respetar. Si ellos quieren manejarse en campaña electoral, es otra historia".

Comentá la nota