El municipio de Charata completa obras en el predio del ferrocarril

CHARATA (Agencia) —El municipio de esta ciudad completa importantes obras de mejoras y embellecimiento en el predio del ferrocarril General Belgrano. El proyecto contempla la construcción de dos canchas de fútbol, una de básquet y un anfiteatro con capacidad para 3000 personas.

La idea de la gestión municipal es acondicionar un lugar céntrico para el esparcimiento de las familias charatenses. En los terrenos que pertenecen al ferrocarril General Belgrano planifican hacer un parque con forestación, juegos infantiles, espacio para deportes y múltiples actividades.

A principios de esta semana comenzó la colocación de mosaicos graníticos tipo adoquines, de 40 x 40 centímetros y de distintos colores, que embellecerán el piso del paseo. Ahora, los trabajos se concentran en la esquina de avenida Belgrano y Taco Medina.

El arquitecto Juan Milcíades Recalde, secretario de Obras Públicas, explicó que los mosaicos colocados están hechos con materiales especiales de larga durabilidad para pisos públicos. Asimismo, contó que el proyecto prevé la construcción de veredas perimetrales, alrededor de todo el predio y calles internas.

También se realizaron los primeros trabajos en el lugar donde se emplazará una fuente. Estará ubicada sobre el sector que da hacia la avenida San Martín, donde se concentrará el área destinada a esparcimiento. Mientras que sobre el sector de avenida Belgrano se ubicarán las canchas de fútbol, básquet y vóley, en un lugar con abundante forestación. En el lado de las calles Independencia y Belgrano, se colocarán los juegos infantiles, y en la parte central del predio se instalará el anfiteatro, con gradas para 3000 personas, un escenario y, debajo, los sanitarios.

Avanza el pavimento

Comenzaron hace pocas semanas las obras de pavimentación en un nuevo sector de la cuidad, con un presupuesto aprobado de 831.238 pesos. Por estos días, la empresa concesionaria Elías Fausto Asshep trabaja sobre dos cuadras de la calle Urquiza y una sobre 25 de Mayo. Una vez concluido ese sector, seguirá con una cuadra de Rivadavia y otra de López y Planes.

Según el proyecto, la obra deberá estar finalizada en cinco meses; aunque las precipitaciones podrían retrasar los trabajos. Los lugares por pavimentar serán dos cuadras de 25 de Mayo, entre Laprida y Liniers; una sobre Urquiza, entre Belgrano y 25 de Mayo; otra sobre Rivadavia, entre Ayacucho y López y Planes; y una en López y Planes, entre Rivadavia y Mitre.

Comentá la nota