El Municipio cerrará las cuentas del 2009 con déficit

La Municipalidad de Tres Arroyos cerrará su ejercicio 2009 con un déficit que las versiones estiman en el orden de los 3 millones de pesos, y que según el secretario de Hacienda, Javier Kristensen, "no es motivo de alarma porque la diferencia equivale al monto que la Provincia no giró en concepto de coparticipación".
De acuerdo a lo indicado por el funcionario, no obstante, el municipio seguirá cumpliendo con el pago de salarios de los trabajadores, aunque se verá obligado a negociar los pagos a proveedores.

De acuerdo a la información suministrada por Kristensen, la Provincia giró un 6 por ciento menos que el estimado anunciado oportunamente, por lo que fue necesario a nivel de la gestión local extremar los recaudos en la administración de los recursos y maximizar las posibilidades de recaudación para hacer frente a las obligaciones.

Asimismo, anticipó que el presupuesto para el año próximo será austero, en virtud de la cautela que existe en la administración provincial en torno a lo que será la coparticipación 2010.

Kristensen admitió, además, que habrá aumento de tasas "para que los valores no se queden en el tiempo como ocurrió durante 15 años".

Comentá la nota