El Municipio celebra el Día del Medio Ambiente con actividades para toda la familia

El Municipio celebra el Día del Medio Ambiente con actividades para toda la familia

Este sábado se llevará a cabo una jornada con talleres artísticos, shows y un patio gastronómico saludable en Plaza Mitre.

 

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de San Martín prepara un gran festejo que tendrá lugar este sábado, de 14:30 a 18, en Plaza Mitre -Lacroze y Sargento Cabral-, Villa Ballester. 

La celebración incluirá talleres de expresión artística y un espectáculo teatral acerca del cuidado del planeta. Además, la Feria Manos de San Martín estará a cargo de un especial patio gastronómico que ofrecerá platos saludables.

Los talleres estarán ordenados en cinco estaciones de trabajo que representan los cuatro elementos de la naturaleza, además de uno dedicado a la transformación. 

De esta manera, a través de los sentidos y con el uso de materiales, los vecinos podrán realizar actividades recreativas para toda la familia que les permitirán aprender sobre el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos sustentables. 

Por cada actividad se llevarán una estampilla que sumarán a un pasaporte de “Ecoguardián”, que necesitarán para participar del “Tesoro de los Ecoguardianes”, el espectáculo que dará cierre al evento, a cargo del grupo Valor Vereda. 

Se trata de una propuesta teatral, donde los chicos serán los protagonistas de una búsqueda del tesoro en la que, a través del juego, reflexionarán sobre la importancia del reciclado y el cuidado de la naturaleza.

El festejo del Día del Medio Ambiente es organizado por la Dirección General de Política Ambiental y el área de Responsabilidad Social Empresaria con el fin de promover la importancia de la protección ambiental.

Comentá la nota