El Municipio cedió un terreno al Taller San Francisco

En el marco de las fiestas patronales se reunió la comunidad de Saladillo Norte en la Escuela Nº 11. Antes de la celebración de la Misa, el intendente Carlos Gorosito firmó un convenio con el Padre Antonio Gradoazo para posibilitar a la cooperativa Mano Unidas a tener su sede en el futuro.
Gorosito indicó que a través del convenio el Municipio cedió en comodato a la Parroquia un terreno para que se pueda seguir avanzando este proyecto que ha tenido un desarrollo muy significativo. Sostuvo que teniendo el terreno ahora se va a poder construir la sede a través de un trabajo de articulación entre el sector privado y el estado.

El mandatario comunal felicitó a las señoras que forman parte de la cooperativa por el trabajo realizado y a las personas que están colaborando y apoyando el trabajo del barrio.

Alejandra Villafañe manifestó que la cooperativa está funcionando muy bien, se sienten muy apoyadas por la comunidad, el Municipio, el sector privado y la posibilidad de tener un espacio físico las alegra enormemente y les dará la posibilidad de crecer mucho más. Indicó que el taller de serigrafía está también funcionando muy bien y la idea es integrar a los jóvenes del barrio para desarrollar esa tarea.

Por último Villafañe manifestó que hay gente interesada en dar otros talleres y mamás que les interesaría participar en ellos.

El padre Antonio Gradoazo agradeció al intendente por la firma del convenio y el apoyo que seguirá prestando el Municipio. Sostuvo que la parroquia está aportando el instrumento humano que se ocupa de las actividades del barrio con mucho amor.

"Al ver que el trabajo se ha podido incrementar vemos también esa transformación que se va dando en la familia y en la misma comunidad de Saladillo Norte", dijo el párroco. Asimismo manifestó que en el barrio San José también está surgiendo una experiencia similar y que no es fácil comenzar a aplicar estos proyectos en todos los barrios, aunque destacó el trabajo con los talleres que se está realizando desde Cáritas Parroquial.

Comentá la nota