El Municipio cedió por dos años las tierras del aeroclub a Racing, Ferro y Estudiantes

El Municipio cedió por dos años las tierras del aeroclub a Racing, Ferro y Estudiantes
Las casi 200 hectáreas serán utilizadas por las tres entidades para encarar emprendimientos agrícolas, cuyo producido ayudará a solventar las campañas en el campeonato Argentino B de fútbol y en el Torneo del Interior. Aún resta conocer la forma en que se distribuirán los recursos, aunque Racing -por ser el de la idea- tendría el mayor porcentaje.
El Municipio oficializó este miércoles la cesión de las tierras del aeroclub a Racing, Ferro y Estudiantes para que las tres entidades encaren emprendimientos agrícolas, cuyo producido genere recursos que ayuden a solventar las campañas en el campeonato Argentino B y el Torneo del Interior.

La convocatoria, realizada por el intendente municipal José María Eseverri, se formalizó en horas de la mañana en su despacho de Palacio San Martín, donde estuvo acompañado por el director de deportes, profesor Gabriel Rosatto.

Por Racing asistieron el presidente Adolfo Palahy y el máximo referente del fútbol, José Lucio Paramio (impulsor además de esta iniciativa); por Ferro lo hicieron el titular carbonero Gerardo Ripoll y José Luis Aguirre, y por Estudiantes su presidente, el doctor Ricardo Hoffman.

Son casi 200 hectáreas ubicadas en avellaneda y ruta 51, frente a la fábrica Losa. La cesión es por dos años (hasta enero de 2012), y el intendente aclaró que es un "tema de los clubes" en lo que refiere a la explotación y a la forma en que se distribuirán los recursos, cuestión que aún no fue abordada por las partes, aunque existiría consenso para que Racing reciba el mayor porcentaje de lo recaudado por haber formulado la iniciativa ante el titular del ejecutivo municipal.

En tal sentido, el intendente hizo un enfático gesto de reconocimiento a José Lucio Paramio, a la hora de abrir la rueda de prensa. "Presentalo vos Popa, porque vos fuiste el de la idea; estamos acá por culpa tuya; vos trajiste la idea y los demás clubes aceptaron", dijo Eseverri en tono de broma.

Paramio tomó el micrófono y comentó: "Estábamos acostumbrados a que cada vez que el presupuesto nos dejaba mal parados recurríamos al Municipio. Al cabo de tantos años comprendimos que era hora de proponer, de generar ideas. Con esa intención a hablar con el Intendente a los fines de solicitarle tierras fiscales para sembrar, cosechar y eso sirviera para subvencionar a los que equipos que participan en los torneos del Consejo Federal" señaló Paramio.

"Nosotros vinimos a pedir por Racing, pero José (Eseverri) enseguida dijo que le debíamos dar participación a Ferro, cosa que vimos bien, y ahora se sumó Estudiantes. Por suerte llegó esta noticia, para que en conjunto salgamos a trabajar" agregó.

Gerardo Ripoll, presidente de Ferro, fue más escueto. "No puedo agregar demasiado a lo dicho; sólo agradecer al Municipio por el gesto; esta es una forma de solucionar los problemas en forma creativa" dijo.

Por Estudiantes, el doctor Ricardo Hoffmann agradeció "la posibilidad dada por el Municipio. Es una forma de generar recursos con el trabajo conjunto de las instituciones; es un camino importante que tendríamos que seguir, más allá de que cada uno siga a sus colores".

Eseverri agradeció el gesto de convivencia de los tres clubes. "Al inicio de mi gestión como intendente dije que el esfuerzo primario era acompañar las actividades amateurs, que tienen muchísimo que ver con un proceso de inclusión social a través del deporte. Siempre sostuve que tenía que despertar el interés de los empresarios para las actividades profesionales (…) y si bien estamos haciendo algunos aportes, hoy uno ve con satisfacción que hay un importante acompañamiento de muchas empresas olavarrienses para los clubes que están acá sentados", destacó.

Sobre qué significa este acuerdo en una potencial masa de recursos para los clubes, el doctor Hoffmann (veterinario y productor agropecuario) explicó que "es muy difícil predecir. Se trata de una muy buena oportunidad que tenemos los clubes. Uno que está en la actividad sabe que se puede ganar bastante plata, poca, salir hecho, o perder plata dependiente de múltiples variables que no se pueden manejar. Lo importante es tener la posibilidad y aprovecharla al máximo".

Comentá la nota