El municipio capitalino volverá a entregar anteojos gratuitos

El secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, confirmó que la reapertura del Centro Oftalmológico Municipal, cuya característica principal era confeccionar y entregar anteojos gratuitos. Ahora el financiamiento del centro estará a cargo totalmente del municipio capitalino en vez del gobierno nacional como era antes.

El Centro Oftalmológico Municipal funcionará nuevamente en Centro de Gestión Municipal "Alberto Domeniconi" (ex terminal) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. De 8 a 13 horas serán las consultas, mientras que el resto de las horas serán dedicadas para la confección de los anteojos.

Se otorgarán 10 turnos diarios con la idea que los vecinos no tengan que hacer largas colas y tengan asegurada la atención. 

El acceso a los anteojos gratuitos es para las personas de todas las edades, pero cumpliendo determinados requisitos. El más importante es que el interesado debe presentar una certificación negativa expedida por Anses donde conste que no posee obra social. Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo también pueden acceder gratuitamente a los anteojos. 

En los insumos para el funcionamiento del Centro Oftalmológico hasta fin de año, la Municipalidad invirtió $400.000.

Comentá la nota