El municipio capitalino trabajó en la desobstrucción de taponamientos y entregó bolsas de arena

Si bien las lluvias registradas en la mañana del lunes fueron de aproximadamente 80 milímetros en algunos sectores de Resistencia, con precipitaciones de menor intensidad a la de días anteriores, distintos barrios de la ciudad tuvieron de todas maneras inconvenientes ocasionados por los anegamientos por la saturación de los desagües.
Además de la limpieza de los conductos taponados, la Municipalidad de Resistencia continuó entregando bolsas de arena desde tres lugares: La Dirección de Defensa y Emergencias en Ameghino y Las Heras, Dirección de Pavimento en Ameghino y Cocomarola; y en la Dirección de Servicios de Ruta Nacional Nº 11 y Alvear.

Nuevamente la lluvia trajo complicaciones a Resistencia, con precipitaciones de menor intensidad a las anteriores, con 80 milímetros en algunos sectores, que sin embargo generaron anegamientos porque el sistema de desagües y la capacidad del suelo están saturados por los más de 400 milímetros de agua caída en pocos días. El municipio entregó más de 14.000 bolsas de arena a los vecinos.

La Municipalidad de Resistencia trabajó en forma intensa en el monitoreo y desobstrucción de taponamientos en numerosos sectores y en la atención de reclamos de los vecinos que sufren las consecuencias de la emergencia hídrica por las recurrentes precipitaciones.

Entre los barrios con mayores complicaciones en la jornada están Villa Gonzalito, Atlántico Sur, Palermo II y Mariano Moreno, entre otros, ya que el sistema de desagües funcionó exigido, no permitiendo el escurrimiento de los líquidos pluviales a la velocidad esperada.

La Intendente Aída Ayala, supervisó el funcionamiento del sistema de desagües en toda la ciudad, acompañada por los secretarios de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti y de Planificación Alicia Ogara, y estuvo al frente de los trabajos de las cuadrillas que efectuaron la limpieza y desobstrucción de zanjas en diversos sectores.

La jefa comunal se acercó a canal 16, en el tramo de su intersección con avenida Urquiza, donde el Gobierno Provincial desarrolló la necesaria limpieza que permite el tránsito de líquidos a buena velocidad.

Doscientos metros antes, sin embargo, sobre la traza del Ríacho Araza, luego de la desembocadura del canal Quijano, el curso del riacho se encuentra totalmente colmatado, avanzando en los terrenos de muchos de los habitantes de la zona.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 14 MIL BOLSAS DE ARENA

La Municipalidad de Resistencia ya ha entregado 14 mil bolsas de arena a los vecinos de toda la ciudad, atendiendo una amplia demanda, desde tres lugares estratégicamente planificados como la Dirección de Defensa y Emergencias en Ameghino y Las Heras, Dirección de Pavimento en Ameghino y Cocomarola; y en la Dirección de Servicios de Ruta Nacional Nº 11 y Alvear.

En tanto se continúa con la carga de las mismas para mejorar la capacidad de atención en los momentos más críticos que provocan las copiosas precipitaciones.

La Intendente Aída Ayala, supervisó junto a funcionarios de su gabinete, la carga y provisión de bolsas en la Dirección de Defensas y Emergencias, donde una importante cantidad de empleados municipales está comprometida a atender la contingencia hídrica.

Cabe recordar los números de teléfono de cada dependencia para que puedan comunicarse los resistencianos: Dirección de Defensa y Emergencias (458261), Zona Oeste: Alvear y Ruta 11 (468314) y para la zona sur en la Dirección de Pavimento, Ameghino y calle 20 (15577101)

Además, las guardias municipales están dispuestas en forma permanente y los vecinos pueden comunicarse las 24 horas a los teléfonos de Informes (458201), Planificación (458273): Obras y Servicios Públicos (458238 – 458239) y Desarrollo Social (458215).

Comentá la nota