El Municipio capitalino renovó el Convenio

El Municipio capitalino renovó el Convenio

En virtud del Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre la Asociación de Ayuda al Animal “San Francisco de Asís”, la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia se realizó la rúbrica en Casa de Gobierno el fin de llevar a cabo nuevamente un operativo integral de castración de perros y gatos en distintos barrios de la capital.

En el proyecto se prevé no sólo la castración, sino también la desparasitación y vacunación de los animales.

En la firma de convenio, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Elías Miguel Suarez, el Ministro de Salud Dr. Luis Martínez, el Secretario de Seguridad, Comisario General David Marcelo Pato, el Secretario de Coordinación de Gabinete CPN Oscar Ledesma y la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Lic. Ramona Barrera, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales “San Francisco de Asís”, Claudia Graciela Gómez

El Secretario de Coordinación Oscar Ledesma, indicó “se renueva el convenio de Cooperación y Colaboración entre la Asociación de Ayuda al Animal “San Francisco de Asís”, la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia, en cuento a la tarea de castración masiva de perros, con el fin de evitar enfermedades y la proliferación de estos animales” y remarcó que “este convenio se va a llevar adelante a través de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad”.

Claudia Gómez, Secretaria de la Asociación Protectora de animales San Francisco, agradeció al municipal y al Gobierno provincial por el apoyo que se está recibiendo para con el proyecto.

Por otro lado explicó que la idea es traer a la capital el quirófano móvil que en estos momentos está funcionando en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, dado a la gran demanda que hay en los barrios capitalinos, “de esta manera los vecinos van a tener más cerca la posibilidad de llevar a sus mascotas para castrarlas o bien vacunarlas”.

Comentá la nota