El municipio capitalino recorta gastos y lanza una moratoria

Programa. La comuna anunció ayer su plan para enfrentar la debacle financiera internacional. Ratificaron que no se tocará ningún empleo ni se bajarán los salarios.
La Municipalidad de la Capital comenzó a ajustar el gasto público. En ese sentido el secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, y el secretario de Economía, Pedro Banco, anunciaron las medidas para atemperar los efectos de la crisis.

“Se van a anunciar las medidas de contención del gasto público que dispuso el intendente (Julio) Alegre debido a la crisis mundial que afecta a nuestra ciudad, el municipio se encuentra preocupado por cuidar la reserva con la que actualmente cuenta”, señaló Mema.

Por su lado, el titular de la cartera económica municipal anticipó: “El municipio se encuentra equilibrado, hemos mantenido nuestras reservas, hemos tratado de brindarle a nuestros vecinos la mayor cantidad de obras y servicios, es por eso que siguiendo las directivas del intendente vamos plasmando cuales son las medidas preventivas que se van a tomar para poder enfrentar esta crisis”.

El funcionario reiteró que se busca “salvaguardar a la familia municipal” y en ese sentido, “ningún empleado ya sea de planta permanente, contratado ni planes jefes van a ser tocado a raíz de esta crisis”.

Entre las medidas anunciadas, se prevé “no ir aumentando las horas extras, al contrario, de las que se van cumpliendo tratar de no ir renovando tanto para ir aumentando el gasto de personal, lo mismo sucederá con los subsidios; vamos a frenarlos temporariamente, como así también los viáticos y cursos que se les brinda al empleado municipal”.

Asimismo Banco anunció, que se va a disminuir la compra de bienes de capital, que permanentemente se va actualizando. Con respecto a los trabajos públicos dijo: “Vamos a trabajar por administración ya que nos sale más barato, vamos a tener en nuestras manos la mayor cantidad de trabajos públicos”.

Una de las medidas que ya se aplicó es la suspensión de eventos culturales, “que el intendente Alegre anunció días atrás, para destinar esos fondos para obras, para no frenar el ritmo de las mismas”:

De la misma manera explicó que se va a poner en marcha una moratoria “muy accesible y atrayente que a partir de la semana que viene será elevado al consejo Deliberante para su tratamiento, esto es como contracara a todas estas medidas y fundamentalmente para que los vecinos de la ciudad colaboren con el municipio que nos va ayudar mucho a mantener todo lo que se logró hasta el momento”.

Comentá la nota