El Municipio capitalino le reclama una deuda de $8 millones a la SAT

El Municipio capitalino le reclama una deuda de $8 millones a la SAT

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán le reclama a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) una deuda de alrededor de $8 millones por calles y veredas rotas en la ciudad.

 

Funcionarios municipales le enviaron al gerente de la SAT, Alfredo Calvo, informes elaborados por la Fiscalía Municipal y por la Dirección de Obras Públicas en los que se detallan las deudas que tiene la empresa con el Ejecutivo municipal.

“El monto de la deuda llega a los $8 millones, aproximadamente. Eso incluye los cánones impagos para realizar obras, las actas de infracción impagas por no arreglar las calles y veredas que rompieron y las cuentas judiciales impagas. La SAT y cualquier otra empresa que tenga que romper una calle o una vereda debe solicitar un permiso, cosa que la SAT no hace”, detalló el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, José Luis Avignone.

El funcionario también le envió a Calvo el listado de actas de infracción labradas a la SAT por no arreglar las calles y las veredas que rompe cuando repara las redes de agua y de cloaca. “Son cerca de 1.000 y están fechadas entre abril de 2013 y octubre de este año. Muchas de ellas se deben a situaciones que ocurrieron en la zona sur de la ciudad”, detalló el funcionario, quien le solicitó una audiencia al gerente de la SAT par discutir el tema.

Tras el reclamo de la Municipalidad, un vocero de la SAT dijo que “es un tema conocido”. “Estamos al tanto del inconveniente y lo están manejando las áreas administrativas correspondientes. Creo que ya se habló mucho de esto y, realmente, no hay nuevas declaraciones para aportar”, explicó.

Desde la empresa, además, aseguraron que “hay una compensación mutua y ese el procedimiento que se lleva adelante en estos momentos”. “No tenemos problema en responder sobre otro temas, pero sobre éste ya lo hablamos muchas veces”, cerró el vocero.

Comentá la nota