El Municipio capitalino reactivó la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento

El Municipio capitalino reactivó la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento
El intendente Fabián Ríos, acompañado por el medallista olímpico Sebastián Crismanich, supervisó las obras a las que su gestión le dio continuidad. Allí funcionará un espacio destinado a la preparación de la Selección Nacional y practicantes de taekwondo. “El deporte sigue siendo la mejor herramienta para generar inclusión y resolver las problemáticas de adicciones, en términos de recuperación y terapia”, expresó el Jefe Comunal.
La Comuna capitalina reactivó la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento que funcionará en el barrio Hipódromo, sobre la calle Don Justino Solari. El edificio servirá para congregar a los deportistas de la región que representan al seleccionado nacional de taekwondo. La obra forma parte de una articulación entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Este martes 15 de abril el intendente Fabián Ríos, la Viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; recorrieron las instalaciones que levanta el municipio junto al medallista olímpico correntino Sebastián Crismanich.

Los funcionarios y el taekwondista correntino supervisaron las tareas que en la obra está desarrollando el Municipio capitalino. Al respecto, el intendente Fabián Ríos explicó que construir un espacio de integración deportiva y comunitaria “que genere otro tipo de alternativas para los jóvenes”.

El Jefe Comunal aseguró que el deporte “sigue siendo la mejor herramienta para resolver las problemáticas de adicciones, en términos de recuperación y terapia”.

“Nuestros chicos tienen ambiciones deportivas y esta posibilidad que le otorga esta gestión municipal, conjunto al Gobierno Nacional, significa un espacio muy importante de contención para ellos”,señaló Ríos.

El Centro Deportivo de Alto Rendimiento será el lugar propicio para desarrollar entrenamientos intensivos de taekwondo, ante todo. Aseguraron que allí se preparará físicamente a diversos atletas de la Selección Argentina que competirán en torneos internacionales.

Será además un espacio abierto a la comunidad en general, para que puedan interiorizarse sobre las actividades que realizan los deportistas para poseer las condiciones de competidores de elite.

Los hermanos Sebastián y Mauro Crismanich le agradecieron “al intendente Fabián Ríos y a su equipo por todo el apoyo institucional”, destacaron “los adelantos que se están produciendo en la obra” que será “una emblema para consolidar el taekwondo en la región”, aseguró Sebastián.

LA OBRA

El Secretario Daniel Flores detalló que consiste en unos 935 metros cuadrados de área para el desarrollo de las actividades. Actualmente ya posee la cubierta principal, con sus respectivas columnas y aislantes térmicos. Este martes los agentes municipales continuaron con la construcción del hormigonado interno y la pintura de las estructuras.

Luego, en una segunda etapa, se cerrará el actual tinglado con el muro perimetral correspondiente y se instalarán las redes de electricidad y agua potable y todo el equipamiento completo: el área de entrenamiento, los sanitarios, las oficinas administrativas, y los sectores de conferencias. También poseerá un albergue para alojar a los deportistas que asistan durante una determinada cantidad de días.

Comentá la nota