El Municipio capitalino pagará la ayuda escolar en el mes de marzo

El Secretario de Economía informó ayer que dicho beneficio se hará efectivo con el sueldo correspondiente a febrero durante los primeros días del próximo mes. La Ley estipula un único pago de $170 por hijo en edad escolar.
Con el objetivo de que la asignación familiar cumpla con la función para la cual fue pensada, el intendente Carlos "Camau" Espínola decidió que los pagos se realicen en el mes de marzo. "La asignación familiar establecida por Ley nacional estipula un único pago de $170 por hijo en edad escolar", dijo el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo.

El Municipio informó ayer que las asignaciones familiares conocidas como ayuda escolar por hijo serán abonadas con el sueldo correspondiente al mes de febrero durante los primeros días del próximo mes de marzo.

"Lo que se resolvió desde esta Administración es cambiar el mes de pago para que los trabajadores municipales puedan afrontar los gastos que demanda el inicio del ciclo lectivo", agregó Barrionuevo.

La decisión apunta a dar un alivio a las familias que tienen hijos en edad escolar y deben afrontar altos costos para el comienzo de clases.

"Lo que estamos haciendo es cumplir con la norma.

La escolaridad es una ayuda para el inicio de clases y la decisión de Camau siempre fue que para el mes de marzo el empleado cuente con ese dinero", señaló el Secretario de Economía.

Por otro lado, Barrionuevo aclaró que el beneficio incluye a estudiantes que cursen desde el primer ciclo primario hasta el final de la secundaria.

"Como venía siendo implementado ese fondo se cobraba recién en abril, y lo que buscamos es que se cobre con el sueldo de febrero, es decir en marzo, para que los padres puedan utilizarlo para el fin que fue creado", explicó.

Según el funcionario municipal, esta decisión pretende ir "ajustándose a las normas de mejoras cualitativas a implementar con los empleados municipales, ya que se necesita brindar el apoyo a todos los trabajadores que tengan hijos en edad escolar", expresó el titular del área económica.

"Camau" Espínola gestiona obras

El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, viajó ayer a Capital Federal para presentar diversos proyectos de obra en el Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios de la Nación, además de la documentación de las cooperativas de trabajo que se incorporarán al programa "Argentina Trabaja" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El jefe comunal señaló que se trata de "convenios que ya fueron firmados y que responden a planes y programas que el Gobierno nacional dispone para todos los municipios del interior del país".

Una de las cosas que más intenta acelerar el Intendente de la capital con funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "es el financiamiento para más de 100 cuadras de pavimentación, la construcción de playones deportivos, más de 3 millones de pesos para iluminación en diversos barrios", entre otras obras.

Espínola también se refirió a las cooperativas de trabajo existentes en la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad, destacó la alternativa laboral "que se presenta para muchos correntinos" y además dijo que "pronto estarán funcionando en diversos planes de obra de la Municipalidad".

Comentá la nota