El Municipio capitalino lanzó el Plan de viviendas sociales en Capital

El Municipio capitalino lanzó el Plan de viviendas sociales en Capital

En la mañana de hoy miércoles, la Municipalidad de la Capital lanzó oficialmente el Plan de Viviendas Sociales en la ciudad. El anuncio estuvo a cargo del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, ocasión en la que puso de relieve el derecho de que “todas las familias santiagueñas deben tener un techo digno”. Asimismo, reafirmó que, el objetivo de la política de gobierno municipal, es erradicar las viviendas precarias en toda la ciudad capital a partir del esfuerzo conjunto con el gobierno de la provincia.

Giambroni explicó que, días atrás, estuvo reunido en Casa de Gobierno con el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai, “donde coordinamos desde el municipio el Plan de viviendas sociales en la ciudad Capital, acompañando todas las tareas que lleva adelante a gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, en el interior de Santiago del Estero con el programa de erradicación de las viviendas ranchos”.

Explicó que “Desde la Municipalidad de la Capital vamos a acompañar esta iniciativa”, remarcando que “el Intendente, Hugo Orlando Infante, se dispuso a trabajar de inmediato a la par del gobierno provincial; con las aéreas de la secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y subsecretaria de Desarrollo Social para hacer una evaluación a dónde van a comenzar a realizar las viviendas”.

Señaló que durante la reunión se planteó precisamente el iniciar el Plan de Viviendas Sociales, en capital y en la ciudad de La Banda. Indicó que el paso a seguir “es presentar una solicitud al Gobierno de la Provincia, detallando la zona y la cantidad de viviendas”. Y aseguró que la misma sería de forma inmediata.

Las viviendas serán construidas “para brindar una solución habitacional inmediata, dando espacio, comodidad y equilibrio necesario para una mejor calidad de vida; cada casa cuenta con dormitorios, baño, cocina comedor, y es flexible a futuras ampliaciones”.

Por último, remarcó que “el esfuerzo articulado es la mejor manera de llevar vida digna a las familias santiagueñas, comenzando por los más necesitados”.

Comentá la nota