El municipio capitalino intensifica su lucha en la prevención

El municipio capitalino intensifica su lucha en la prevención

Desde la Dirección de Calidad de Vida, Dirección de Salud y el Centro Operativo Nº 5, en el marco de la política sanitaria impulsada por la Municipalidad de la Capital a cargo del Intendente Hugo Orlando Infante, se trabajo en el barrio Los Lagos a fin evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

 

Principalmente reforzamos la campaña de concientización con la entrega de folletos, fumigaciones y descacharreos en sitios que pudieran considerarse de riesgo.

El Director de Calidad de Vida Daniel Pikaluk expresó que “se comenzó a trabajar conjuntamente a través de los diferentes áreas. En esta oportunidad se realizó en la zona norte de la ciudad capital”.

Además agregó que “desde la comuna se emitió una serie de recomendaciones a la población, es importante evitar la formación de criaderos de mosquitos”.

“Para ello se recordamos que es necesario eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.”.

También dijo “poner boca abajo baldes, palanganas y bidones, tapar los tanques y recipientes para recolectar agua; rellenar floreros y porta macetas con arena o tierra; vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; destapar los desagües de canaletas; cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente; mantener patios y jardines desmalezados y colocar mosquiteros en puertas y ventanas”.

“Nuestro personal comenzó con la tarea de fumigación en el sector, dentro y fuera de las casas”, dijo el funcionario Pikaluk

Por otra parte el Director de Salud Dr. Antonio Palomo continúo diciendo que “los agentes sanitarios del Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps) del barrio Los Lagos, realizan tareas de sensibilización con los vecinos de la zona”.

“Los mismos hacen la entrega de folletería a los vecinos y se les pide que en caso de sentir algún malestar, recurrir rápidamente al centro de salud más cercano”, concluyó el Dr. Palomo.

Por último el subdirector del Centro Operativo Nº 5 afirmó que “los operarios pertenecientes al centro operativo realizan las tareas de descacharreo, erradicación de mini basurales y desmalezamiento comenzando por el Barrio Los Lagos”.

Comentá la nota