El municipio capitalino hizo importantes anuncios de obras en la ciudad

El municipio capitalino hizo importantes anuncios de obras en la ciudad

El Secretario de Planeamiento y Obras Publicas de la Municipalidad Capital puso en conocimiento una batería de obras que darán inicio próximamente, tales como el 2º tramo de la obra de desagüe en Avenida Belgrano, obras de gas en distintos puntos de la ciudad, pavimentación, entre otras.

De esta manera el Arq. Carlos Giambroni brindó detalles de los que se está realizando expresando que: “el municipio capitalino a través de su Intendente Hugo Orlando Infante, decidió encarar con fondos propios la ejecución de obra del segundo tramo de desagüe sobre la Avenida Belgrano con un costo de $ 33.000.000 que va desde Calle Congreso hasta Alvear en sus dos carriles y que comprende en la re pavimentación y carpeta asfáltica como así también en la demarcación de sendas peatonal”.

También se hizo referencia a las obras de gas “en la zona norte de la ciudad se están realizando nuevas obras que beneficiara a los barrios Aeropuerto, Borges y Juan Felipe Ibarra, obras valuadas en alrededor de los $18.500.000 pesos, para luego dar continuidad al sector Sur de la Madre de Ciudades, como fue en primera etapa”.

“Con respecto a la pavimentación estamos con varios paquetes de licitación, y otros ya se encuentran realizándose en los barrios Jhon Kennedy, Juan Felipe Ibarra e Independencia en el sector de las calles 508 y 509 “.

“Además se pavimentará en el Barrio Industria, Juan XXIII y Mariano Moreno, con esto vamos de a poco concretando los pedidos de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad”, indicó el funcionario municipal.

“Dentro de 15 días comenzaremos con un plan de limpieza de todos los desagües de nuestro casco céntrico, inmediaciones a casa de gobierno después sobre calle 9 de Julio. Con la limpieza se pretende evitar la acumulación de aguas en las calles en épocas de lluvias”, aseveró Giambroni.

“Estamos trabajando en espacios verdes como será la primera etapa del Parque Sur con una obra que está valuada en los $ 11.000.000 millones de pesos. Saldrá la licitación del Paseo Gauna que es el espacio verde que se encuentra al frente del Ejercito Argentino”.

“Estamos trabajando también en la plaza del barrio 8 de Abril que se encuentra en la calle Francisco Viano, esta para licitarse dentro de poco la plaza del Maestro que se encuentra en Avenida Belgrano y Balcarce”.

“Ampliaremos las peatonales en calle Independencia y 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio, en el sector se nivelara las calles y se restringirá el transito lo que significa que no se podrá estacionar, solamente en lugares previstos. Y se le dará prioridad al peatón, estas son obras que se realizaran en el microcentro”.

“Comenzamos esta semana con la obra ya licitada de la parquización del parque oeste alrededor del Honorable Concejo Deliberante con esta obra queremos concluir ese sector entre Calles Colon y Santa Fe, para que a principio del año que viene se pueda sesionar en el recinto”.

“Trabajamos en la arquitectura y remodelación en los Centro Operativo Nº6 del Barrio Autonomía y también el Centro Operativo Nº 4. Estas son obras ya fueron licitadas. Ya está el proyecto casi elaborado de un nuevo Jardín de Infantes es decir reemplazamos al Jardín Nº6, que se encuentra en las calles Andes y Milburg. Se le da un lugar más grande y cómodo acorde a las necesidades del jardín.

“Seguimos dando respuesta a las numerosos pedidos de la gente vamos a trabajar en la parte de iluminación y la reconversión del alumbrado público y acomodamiento de nuevas iluminaciones en los Barrios Autonomía, 8 De Abril y Jorge Newbery”.

Finalmente, el funcionario municipal explicó que “Ya se firmó el convenio para las viviendas sociales. En los próximos días se estará dando una respuesta al primer cupo de 20 postulantes”.

Comentá la nota