El municipio capitalino habilitó nuevamente el tránsito en el “Puente de los suspiros”

El municipio capitalino habilitó nuevamente el tránsito en el “Puente de los suspiros”

El intendente Germán Alfaro encabezó el acto de reinauguración de ese paso en Marco Avellaneda y Uruguay. El funcionario destacó que la obra se realizó con recursos propios de la comuna. La pasarela fue reconstruida debido a que corría riesgo de derrumbe.

El intendente Germán Alfaro encabezó este martes el acto de reinauguración del “Puente de los Suspiros”, en la intersección de Marco Avellaneda y Uruguay, que fue reconstruida íntegramente por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán debido a que corría riesgo de derrumbe.

La pasarela, ubicada en el barrio de Villa Urquiza, fue construida en las primeras décadas del siglo 20, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y había sido clausurada a fines del año pasado. Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona y de garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones, el municipio concretó la obra de reconstrucción.

“Esta obra permitirá generar mayor conectividad y transitabilidad en la zona norte de la ciudad. El puente había sido clausurado y hoy ya es un hecho concreto su habilitación luego de haber sido reconstruido con recursos de la Municipalidad, es decir, con tributos propios de los vecinos”, expresó el intendente Alfaro.

El jefe municipal admitió que “el país está pasando por una situación difícil”, por lo que pidió a los vecinos “que tengan paciencia, ya que seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos”.

Los trabajos realizados en el “Puente de los suspiros” consistieron en la demolición de la losa tablero, la reconstrucción con vigas dobles premoldeadas de hormigón, la construcción de veredas, el arreglo y pintado de las barandas metálicas y tareas de bacheo en las calles adyacentes.

En la ceremonia, el intendente Alfaro estuvo acompañado por los concejales Rodolfo “Johnny” Ávila, José Francisco “Lucho” Argañaraz, Roberto Ávila y Agustín Romano Norri, además de funcionarios del gabinete municipal y vecinos.

Cristina Isa, quien vive desde hace 15 años en Villa Urquiza, dijo que “gracias a estos trabajos ahora hay más seguridad en la zona”. Y opinó que “es bueno saber que los ingresos de los ciudadanos van destinados a hacer obras”. La mujer agregó que “el día a día de todos los vecinos va a cambiar y esto permite pensar en que es posible tener una ciudad mejor y más pujante”.

Coment� la nota