El municipio capitalino espera digitalizar este año todos sus decretos y ordenanzas

El municipio capitalino también quiere implementar la digitalización de expedientes y ordenanzas.
En la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital, el cuerpo de ediles aprobó por unanimidad una normativa que autorizó al Ejecutivo municipal a desarrollar un acuerdo con la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En el convenio firmado se determina que la Casa de altos estudios aportará todo su conocimiento para proceder a la digitalización de todos los decretos y ordenanzas sancionadas por el municipio y el Concejo Deliberante.

El cuerpo deliberativo autorizó que el municipio gaste poco más de 100 mil pesos en la implementación del proyecto.

Las ordenanzas a digitalizar superan las 4600 sancionadas por el Concejo Deliberante en todos sus años de existencia.

Sin embargo, no existen precisiones sobre la cantidad de decretos, porque todavía no se realizó el relevamiento correspondiente.

Un tema que preocupaba mucho en el municipio era la situación del boletín oficial, porque las demoras en su publicación habían generado algunos inconvenientes con los decretos y ordenanzas promulgados. La expectativa es que la digitalización permita mejorar los tiempos de implementación de las normativas sancionadas.

Importancia

En diálogo con NUEVA RIOJA, el Secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Vega, remarcó la importancia de esta iniciativa que se desarrollará desde el área que tiene a su cargo.

"Es un proceso muy importante porque nos va a permitir un gran avance", comentó el funcionario municipal ante la consulta periodística. Vega destacó que la intención es que todo el proceso esté culminado al finalizar este año 2010.

Comentá la nota