El municipio capitalino ya entregó más de 600 créditos solidarios

La Municipalidad de Resistencia, en su rol de promoción del desarrollo local y el acceso al empleo formal, lleva entregados casi 650 créditos durante el último año, por un monto superior al medio millón de pesos.
La Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, destacó que "uno de los ejes de nuestra gestión es trabajar en forma intensa para proveer a los vecinos de herramientas para que puedan insertarse al mercado formal, que es la manera en que podemos salir de la crisis y la pobreza; con el trabajo genuino y la capacitación para que cada vecino pueda contar con un oficio acorde con la demanda local"

"Estamos convencidos, y por ello tenemos un Plan Director de Desarrollo Local, debemos dar el pescado a quienes están en situación vulnerable, pero que es imprescindible enseñar a pescar, capacitando en oficios; y proveer a que haya peces en el agua, generando una demanda local para los emprendedores y desocupados".

Más créditos en la zona sur

Este viernes se entregaron los últimos cinco nuevos microcréditos a un grupo solidario formado en el mes de junio, en el Centro Comunitario Municipal del Barrio de las 244 viviendas que se suma a los 56 créditos entregados a emprendedores de la zona sur el 25 de junio pasado. La formación de los grupos solidarios para la entrega de los microcréditos se logró gracias al trabajo articulado del Consejo Regional de Planificación con varias Comisiones Vecinales de los Barrios de la Zona Sur y con la colaboración del Centro Comunitario 244 viviendas que facilita sus instalaciones y apoyo constante

Además, en la última semana se hizo entrega de 30 créditos y recréditos a pequeñas empresas que devolvieron en tiempo y forma los anteriores, en la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco.

Trabajo Articulado

Estos préstamos son parte del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social "Padre Carlos Cajade" que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fuera gestionado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano.

Dicho programa comenzó con un fondo semilla de $360.000 y ya se han otorgados 635 créditos para fortalecimiento de los emprendimientos por un monto total de $ 530.000 en éste su primer año de ejecución.

Este Centro de Microcréditos se suma a los ocho que ya se han formado con el trabajo articulado del Consejo Regional con otras instituciones como ser: la CCEPECCH, la Asociación Pérgola del Artesano, CRUSAMEN, Asociación Juana Manso, Asociación Emanuel, Cooperadora Amigos del Paseo de Compras, ONG Crecer Juntos. Y también con la colaboración de los Centros Comunitarios Municipales Santa Rita y 244 Viviendas y del Centro Municipal de la Mujer.

Comentá la nota