El Municipio capitalino, continúa con la remodelación del Centro Operativo Nº 4

El Municipio capitalino, continúa con la remodelación del Centro Operativo Nº 4

Lo que propicia la administración del Intendente, Hugo Orlando Infante, es la jerarquización de todos los centros operativos, descentralizando áreas y trasladando, con equipamiento y recursos humanos, delegaciones de las distintas dependencias como de la Dirección de Rentas Municipal, el Banco Municipal y las CAPS, en principio.

 “La Municipalidad de la Capital, continúa con la ejecución de un ambicioso programa de remodelación y refuncionalización de los Centros Operativos. Avanza la obra de remodelación del Centro Operativo 4, del Independencia y Juncal.

El titular del Centro Operativo Nº 4, Luis Luna, se refirió a las obras que se encuentran avanzadas, concretando mejoras a nuevo, con importante infraestructura. “Nosotros estamos funcionando en las viejas instalaciones del CO 4, con fines específicos. Ahora, lo que propicia la administración del Intendente, Hugo Orlando Infante, es la jerarquización de todos los centros operativos, descentralizando áreas y trasladando, con equipamiento y recursos humanos, delegaciones de las distintas dependencias como de la Dirección de Rentas Municipal, el Banco Municipal y las CAPS, en principio”.

Agregó que “también se podrán iniciar reclamos, como así también trámites propios de la administración, en este lugar facilitando el acceso al municipio del vecino en la zona donde vive, donde tiene arraigo. Todos los vecinos podrán venir a este centro, a realizar los tramites, y así no tendrán que recorrer distancias lejanas para poder hacerlo en la Casa Central”.

Indicó que “en esta primera etapa está contemplando la ejecución de la primera etapa, de nuevas instalaciones para que nosotros podamos seguir funcionando aquí dentro del centro operativo. Luego en una segunda etapa, se demolerán instalaciones viejas, sobre calle Independencia y se construirán las dependencias anteriormente aludidas!”..

“La obra está avanzada. Dentro del proyecto original, se han modificado un poco algunas dependencias para que tengan mejor funcionalidad e independencia” agregó.

Subrayó que los centros operativos van ampliando competencias. “Lo era el área de Higiene Urbana se trasladó a los centros operativos, por lo que hoy estamos operando con 220 empleados”.

Especificó Luna que “se han modificado un poco las tareas usuales, que tenía un centro operativo que se constreñía a la recolección de residuos domiciliarios con compactadores, y levantamiento del barrido con caja abierta, habiéndose incrementado las incumbencias con el desmalezado y levantamiento de la basura gruesa, para erradicar los minibasurales”.

Comentá la nota