El municipio de la Capital trabaja para prevenir incidentes en la presentación de buzos de colegios secundarios

El municipio de la Capital trabaja para prevenir incidentes en la presentación de buzos de colegios secundarios

Tomando en consideración que se aproxima el período del año en el que los futuros egresados de los colegios secundarios realizan la tradicional presentación de los buzos, que los identifican con su colegio y año de promoción, el municipio capitalino, a través de la gestión del intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, coordina reuniones con las autoridades de los colegios para prevenir incidentes durante los festejos de este año.

En tal sentido, el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, indicó que “estamos llevando a cabo reuniones con el cuerpo docente y directivos de las instituciones educativas de la ciudad para trabajar en la prevención de incidentes protagonizados por algunos adolescentes que en años anteriores comenzaron con los festejos el día anterior a la mencionada presentación de buzos y concurrieron alcoholizados al colegio. Para evitar esto necesitamos de la colaboración de los padres y de los docentes que controlen a sus jóvenes”.

“Nuestra intención es que estos festejos sean realmente una fiesta porque reconocemos que es un momento muy esperado por los estudiantes pero, debemos velar entre todos por su integridad para que las celebraciones se realicen con total normalidad y alegría, como corresponde”.

Controles Nocturnos

En otro orden de cosas, el director de Calidad de Vida informó que “se desalojó una fiesta clandestina que se realizó en el barrio Jorge Newbery porque detectamos la presencia de menores alcoholizados. Además, labramos actas de infracción por ruidos molestos provenientes de domicilios particulares de distintos barrios de la capital como Cabildo, Centro y Almirante Brown”.

Agregó también que “labramos actas de infracción por infringir la Ley Seca que establece el cese de la venta de alcohol a todo el público entre las 00 horas y las 9 de la mañana. Los comercios sancionados están ubicados en los barrios Saint Germés y Siglo XXI”.

Finalmente, hizo un llamado de atención a los vecinos de la ciudad diciendo que “solicitamos la colaboración de todos los vecinos para que respeten lo que establece la Ley Seca y colaboren tomando la precaución de comprar las bebidas alcohólicas antes del horario en que se prohíbe la venta, de esta manera además no comprometerán a los comerciantes”.

Comentá la nota