Municipio de capital recibió subsidio de un programa Federal

Municipio de capital recibió subsidio de un programa Federal
Los municipios de La Quiaca, San Pedro de Jujuy y San Salvador de Jujuy recibieron fondos del Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar, impulsado por el Servicio Nacional de Rehabilitación, en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
En ese contexto, el Salón Blanco de Casa de Gobierno fue el marco para la firma del Convenio mediante el cual, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a las comunas de La Quiaca y San Pedro, recibieron los montos respectivos que serán destinados a elementos deportivos perfilados hacia personas con discapacidades y su grupo familiar.

En la oportunidad encabezó el acto la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Prof. Liliana Domínguez, a quien acompañaron los Secretarios de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Dr. Marcelo Bellone; el Secretario de Deportes, Juan Carlos Lugano, junto a los intendentes de La Quiaca, San Pedro y en representación del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena.

Al respecto el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena destacó que "el tema de integrar en el deporte a la franja de discapacidad y su grupo familiar es muy importante, de modo que reconocemos este esfuerzo ampliamente, desde la provincia y el municipio, en beneficio de quienes puedan acceder a los avances que se puedan lograr a través de este medio".

Al referirse a la cifra el funcionario precisó que "se trata de ochenta mil quinientos pesos, un monto interesante que lo emplearemos a la brevedad, dentro de un programa que tenemos delineado, ya que se evidencian marcadas demandas en este aspecto".

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la comuna local, Arq. Pedro Ramos agregó "este subsidio se está concretando a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con fondos de la Comisión Nacional de Rehabilitación, es un importe que va a permitir hacer una serie de juegos infantiles para niños discapacitados en el eje del Parque San Martín, es parte de un proceso, de la infraestructura que va a poseer dicho parque".

"También se incluye-agregó- una segunda etapa en la Plaza de la Integración, para la que ya se cuenta con los juegos infantiles, los pisos correspondientes, entre otros, por ello el adherirnos a este Plan de la Secretaría de Deportes, va a significar a medida que vamos cumpliendo con las etapas, que vayan surgiendo otros recursos posteriores que nos van permitir acceder a la concreción integral del centro deportivo, donde está el natatorio del Parque San Martín, con la posibilidad del techado y climatización, creemos que es un proceso muy importante".

Por otra parte señaló el profesional "su instrumentación será inmediata, destinada a materiales, en tanto la mano de obra la aporta el municipio".

Comentá la nota