El municipio de Capital se quedó con el 66 por ciento de los fondos girados desde Nación

El municipio de Capital se quedó con el 66 por ciento de los fondos girados desde Nación

El Municipio de Capital concentró el 66% de los 165 millones de pesos que Nación giró durante 2013 a las municipales correntinas, según un informe reciente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las transferencias efectuadas durante 2013 por Nación al Gobierno provincial de Corrientes totalizaron 855 millones de pesos, de acuerdo a la informado por Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, en su último informe al Senado.

Dentro de las transferencias a la provincia se destacaron $346,3 millones de pesos en el marco del Fondo Federal Solidario y $241,4 millones en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Además recibió $64 millones en obras viales, 83 millones de pesos en políticas de educación, $39 millones en asistencia social y 32 millones de pesos en desarrollo energético. 

A los municipios de Corrientes se les giró en concepto de transferencias 165 millones, de los cuales 106,2 millones fueron a la municipalidad de Capital. 

De esta forma, según el informe la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Capital concentró el 66% de los recursos girados a municipios. 

Se trata de una respuesta de Capitanich al senador Eugenio Artaza que pidió Informe transferencias de fondos nacionales, avales y/o aportes efectuados durante el periodo enero 2013 a diciembre 2013 a favor de la Intendencia de Corrientes Capital. 

El principal destino de las transferencia a Capital fueron para obras viales, programas de asistencia social por medio de planes laborales, mejoramiento habitacional, y políticas de Salud.

Comentá la nota