El municipio de la Capital implementa medidas para racionalizar el uso de la energía

Por disposición del intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ha dispuesto una serie de medidas para disminuir el consumo de energía eléctrica. La decisión, se encara con el firme propósito de ayudar a que no se produzcan interrupciones en el servicio a los usuarios de tipo residencial
A tales efectos, la municipalidad disminuirá la cantidad de luminarias encendidas en plazas y espacios públicos, en relación directa con la utilización de los mismos en horarios nocturnos. Cabe aclarar que se interrumpirá el servicio de alumbrado público solo en aquellos lugares en donde las posibilidades técnicas así lo permitan. Es decir, en aquellos lugares donde el sistema sea trifásico y permita una interrupción parcial del sistema y que además coincida con sectores de uso restringido por parte de los peatones en horario nocturno.

Por otra parte, se verificará el uso correcto de las instalaciones eléctricas en los edificios municipales, es decir no se permitirán luces encendidas en oficinas en los horarios donde no se realizan tareas administrativas, se controlará el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, prestando especial atención a la selección de la temperatura de los mismos y se dejarán fuera de servicio las iluminaciones de tipo ornamental de las fachadas de los edificios y/o monumentos.

Las medidas a tomar están determinadas en cuanto a su ubicación dentro del contexto de la ciudad Capital, en función directa de los datos que aporta la distribuidora de Energía Eléctrica relacionados con los sectores con restricciones. La salida de servicio parcial de los diferentes sistemas de alumbrado público, espacios públicos y otros serán comunicados a la Policía de la Provincia a los efectos de incrementar las medidas de prevención.

Cabe acotar que estas medidas son de carácter temporal, hasta tanto las condiciones mejoren y permitan aliviar el sistema de energía eléctrica, y que se encuentran debidamente coordinadas con el área de Seguridad del Gobierno Provincial y con la empresa de Energía de Catamarca (Edecat)

Comentá la nota