El municipio capacitó a 30 mujeres para que trabajen como promotoras viales

Controlarán en las calles de Avellaneda que los conductores respeten las normas de estacionamiento y el uso del cinturón de seguridad, y que los peatones crucen por las sendas peatonales, con el fin de evitar accidentes.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de entrega de diplomas a un grupo de 30 mujeres que realizaron un curso de capacitación para comezar a trabajar como promotoras de educación vial de la ciudad.

El curso se desarrolló en el marco del Programa Municipal de Educación Vial «Aprendé», el cual, según informaron desde la comuna, comenzará a implementarse en el corto plazo, con el objetivo principal de «concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de las normas de tránsito, modificando así la conducta, tanto de peatones como de conductores.

Durante el acto de entregas de diplomas, el jefe comunal, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Lilian Fernández y la concejal Silvia Cantero, destacó la decisión del Estado Municipal de «implementar políticas que recuperan la cultura del trabajo y generan inclusión social».

Tal como informaron desde el municipio, «entre las tareas que llevarán a cabo estas promotoras de educación vial que controlarán en las calles de Avellaneda, estarán que los conductores respeten las normas de estacionamiento y el uso del cinturón de seguridad, además de indicar a los peatones que crucen por las sendas peatonales, con el fin de evitar accidentes», detallaron.

Comentá la nota