El Municipio canjearía con la Nación deuda impositiva por terrenos para espacios verdes

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se reunieron este jueves con el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik, a quien solicitaron gestiones que permitan poner en marcha la obra del nuevo edificio del organismo, en 9 de Julio al 800.
Sobre la propiedad -que pertenece al Estado Nacional- pesa una deuda en concepto de tasas municipales impagas, situación que demora el inicio de los trabajos de construcción del edificio que albergará, en planta baja y primer piso, las oficinas que hoy se encuentran en Rodríguez al 700.

El Dr. Jorge Ariel Schuster, director de la región pampeana, y el coordinador Juan Carlos Berríos, le manifestaron a Frolik la necesidad de "ir avanzando con la obra mientras se ponen al día las cuestiones formales de la deuda impositiva".

"Una vez que nos autorice el Municipio a comenzar la obra, el edificio estaría terminado en seis meses", anticipó Schuster.

Tras dialogar con el intendente Lunghi y coordinar las acciones necesarias para que la obra comience a marchar, Frolik explicó que a partir de la reunión con los funcionarios ministeriales se abrió una posibilidad muy interesante "que nos permitiría, a modo de trueque por la pequeña deuda impositiva del local de la calle 9 de Julio, transferir al Municipio terrenos que el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) posee en Tandil y que se pueden destinar para espacios verdes".

Con farmacéuticos

En otra reunión celebrada también en el despacho del titular de la Legislatura, integrantes del Colegio de Farmacéuticos se expidieron sobre la necesidad de que los medicamentos se vendan exclusivamente en las farmacias, y reclamaron por una ordenanza que vaya en esa dirección.

"Ya existe una ley nacional y otra provincial, pero como el poder de policía está lejos de la ciudad nadie controla y los medicamentos se siguen vendiendo en kioscos y otros lugares que no brindan garantías a los consumidores", dijo Valeria Almando, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, a quien acompañaron en la reunión Mabel Barcia, Graciela Florit y Mónica Bufor.

Al culminar el encuentro en el Concejo Deliberante -del que participaron también los ediles Luciano Grasso, Néstor Müller, Adriana Calvar, Luján Brito y Carlos Calvi- el Dr. Frolik acompañó a las farmacéuticas al despacho del intendente "con quien dialogaron sobre la problemática y se intentará avanzar hacia alguna solución dentro de la próxima semana".

Comentá la nota