El Municipio canalizará los reclamos de vecinos por la falta de agua

Para ello, la OMIC se trasladará a cada barrio en donde informará y a su vez dejará asentado los reclamos de los vecinos. Funcionarios aseguraron que "vamos a ser los intermediarios y queremos acompañar a los vecinos".
En diálogo con el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, la Secretaria Privada Municipal, Dra. María Eugenia Giroldi, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ar. Claudio Rodriguez, se dieron a conocer medidas inmediatas que el Municipio implementará a fin de efectivizar el reclamo frente a ABSA, el cual ya tomó curso legal luego de que la Intendente Stella Maris Giroldi enviara una carta documento solicitando se normalice el servicio en aquellos sectores que se han visto afectados por la falta de agua.

Precisamente Trujillo, señaló que "atendiendo a esta problemática hemos dispuesto un operativo especial de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), la cual ha comenzado a atender en los barrios. Ya lo hizo en Otamendi, pero se ha dispuesto hacer una recorrida por todos los barrios a través de sus sociedades de fomento, en donde los vecinos tengan una mejor vía para informarse, orientarse y realizar los reclamos pertinentes".

El funcionario además agregó que "el Municipio no necesita ponerse del lado de los vecinos, porque somos los vecinos los que estamos reclamando. Y estas quejas, estos reclamos, son nuestra materia de trabajo cotidiano, y a tono con esta premisa ponemos todo nuestro esfuerzo en resolver esta problemática, a veces gestionando, y otras aportando las soluciones prácticas y reparaciones, incluso en materias donde no era competencia directa del Municipio. Pero siempre del lado del vecino, porque es lo que somos, ni más ni menos que la representación genuina y legítima de cada uno de los habitantes de esta ciudad".

Tomamos el toro por las astas para resolver esta problemática, y así garantizar los servicios básicos e indispensables como los que nos ocupan particularmente" concluyó el Secretario de Gobierno y Gabinete.

Por otra parte, el Arq. Claudio Rodriguez hizo mención a la relación directa que existe con las falencias en el servicio eléctrico provisto por la empresa EDEN, a quién la Intendente Giroldi también intimó oportunamente, indicando que "la Carta Documento fue recepcionada por EDEN hace unos 10 días, y aún aguardamos la respuesta formal". Rodriguez añadió que "a la empresa, oportunamente le manifestamos nuestro rechazo al proyecto de inversiones en una reunión previa, otorgándole 60 días para que el mismo sea revisto, de los cuales ya pasaron 20. Sabemos que las líneas ni los transformadores no están en condiciones para abastecer el consumo que hoy por hoy tiene Campana. Pero también le pedimos una actitud más activa, aportando más cuadrillas y así poder atender más rápido las urgencias, además de tener una planificación más efectiva para resolver los problemas que hoy por hoy la ciudad concibe".

Continuando con el tema energético, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos manifestó que "en algunos aspectos las inversiones anunciadas son interesantes, especialmente las de línea de media tensión, como la construcción de la estación Campana 3. Pero falta mejorar el cable que llega a cada una de nuestras casas, el transformador que está en la esquina, porque Campana consume mucho más electricidad de la que consumía hace 10 o 15 años" finalizó.

Pero la ola de calor además del "colapso" energético, ha traído consecuencias en un suministro vital como lo es el agua. La Dra. María Eugenia Giroldi expresó que "efectivamente, la reunión mantenida en ABSA en donde fuimos atendidos por el Presidente Scarcella, para nosotros ha sido positiva. De todas formas, vamos a esperar que el compromiso asumido en dicha reunión se cumpla, y por pedido expreso de nuestra Intendente Municipal avanzaremos legalmente en caso que esto no suceda, una vez agotada la vía administrativa".

Giroldi enfatizó que "como Municipio, estamos al frente de este reclamo. Es importantísimo que los vecinos plasmen sus reclamos a través de la OMIC, porque estos acompañarán aquellos que haga el Municipio por la vía formal. Vamos a ser los intermediarios y queremos acompañar a los vecinos, porque tanto nosotros como la Intendente entiende que la situación reviste carácter de urgente" finalizó.

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