Municipio cambia cloaca de calle General Acha

Municipio cambia cloaca de calle General Acha

La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que personal de la Dirección de Agua y Saneamiento se encuentra afectado a la reparación de emergencia de la cloaca máxima con traza sobre calle General Acha, la cual sufrió el colapso estructural en diferentes puntos de la misma en el tramo comprendido por las calles Catriló y Telén, de aproximadamente 900 metros de longitud, dado que esta ha alcanzado el final de su vida útil.

Este jueves se ha concluido el reemplazo total del tramo comprendido entre las calles Quemú Quemú y Realicó. Los trabajos consistieron en el recambio total de la cañería de asbesto cemento por cañería de PVC de 30 cm de diámetro. Esto se suma a la intervención realizada con anterioridad en el tramo comprendido entre las calles Catriló y Macachín.

La dificultad de los trabajos radica en el hecho de la presencia de napa freática alta, lo cual imposibilita una correcta ejecución de los trabajos además de no garantizar la seguridad para los operarios. Es por ello que previo a comenzar los trabajos de excavación se procede a la depresión de la napa, informó el municipio.

Esta cloaca máxima desagua los líquidos cloacales provenientes de los barrios Villa Parque, Fonavi 42 y Barrio Sur, hecho por el cual se ha visto afectado el normal funcionamiento de los desagües en dichos barrios generando numerosos inconvenientes, entre ellos malos olores y desbordes de aguas servidas.

En días venideros se continuará en diferentes tramos comprendidos entre las calles Realicó y Telén.

Ante cualquier duda comunicarse al centro de reclamos de Agua y Saneamiento al 0800-333-55320 o al 455320.

Comentá la nota