El municipio calificaría para un crédito del Bapro

El municipio calificaría para un crédito del Bapro
Un extenso debate generó el ingreso del expediente 15025 enviado por el Departamento Ejecutivo para consideración de los concejales. El mismo propone que se habilite al municipio a sacar un crédito en el Banco Provincia de 12.000.000 para obras públicas.

Si bien en la reunión de Labor Parlamentaria no se había acordado su tratamiento sobre tablas, el oficialismo, en la voz de Ignacio Mateucci solicitó que este proyecto sea tratado antes de que culmine el periodo de sesiones ordinarias, es decir, que se apruebe hoy o el jueves 26 de diciembre.

Mateucci argumentó que este dinero será usado para la financiación de obras públicas, entre ellas la habilitación del tercer acceso de la ciudad; la construcción del Estadio Único y el Parque Industrial. Destacó que es de sumo interés ya que generará nuevos puestos de trabajo y mejorará las condiciones de vida de los nicoleños y contó con el acompañamiento del concejal Danilo Petroni quien defendió su postura.

Al cruce salió la edil Adriana González señalando que recién habían tomado conocimiento del proyecto el miércoles al final de la reunión de Labor Parlamentaria y atendiendo a su “responsabilidad de contralor” sostuvo que necesitaban mayor tiempo para estudiarlo. A sus palabras se unió Gustavo Ouakim, del Frente Renovador quien aclaró que no estaban en contra, sólo querían analizar el tema en detalle.

Los doctores Danilo Petroni y Roberto Fernández Viña insistieron en que se someta a votación su tratamiento, pero no alcanzaron el número suficiente. Largos ribetes tuvo esta cuestión donde se propusieron distintas alternativas orientadas por un lado a su correcta aprobación y por el otro, a darle agilización al proyecto.

Finalmente, el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Bataggia fue hasta el Palacio Legislativo a ponerse a disposición de los concejales a los fines de que disipen sus dudas. De esta forma, en el marco de un cuarto intermedio, lograron un rápido esclarecimiento del tema con las explicaciones pertinentes del funcionario.

Tras poner en reconsideración la votación, esta vez el proyecto que faculta al Departamento Ejecutivo “a contraer con el Banco Provincia un empréstito de hasta la suma de $12.000.000 para el financiamiento de obras públicas (…)”, fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes, debiendo ahora seguir los carriles naturales de los distintos organismos del Estado, lo que demandará algunos meses para que finalmente el municipio pueda contraer dicho préstamo.

Comentá la nota