El Municipio calificó de exitoso el operativo "Primavera sin alcohol IV"

Representantes del Ejecutivo local brindaron una conferencia en la que se reconoció el trabajo de las fuerzas vivas de Pergamino en el marco del plan de control desarrollado por el Día de la Primavera. El intendente interino Omar Pacini se mostró satisfecho con la colaboración de los organismos de seguridad y las áreas de la Comuna que intervinieron.
En la mañana de ayer el intendente municipal interino, Omar Pacini, junto a otros integrantes del Departamento Ejecutivo destacaron los excelentes resultados que arrojó el trabajo de las distintas áreas municipales en el marco del operativo de seguridad con motivo de la celebración del Día de la Primavera.

Miles de pergaminenses disfrutaron durante la tarde del lunes de una jornada plagada de festejos en la que todos los ritmos musicales pudieron sentirse en el Parque Municipal "General San Martín" protagonizando un ejemplo de convivencia y pluralidad. Asimismo, se observó que los jóvenes empezaron a utilizar las instalaciones del flamante bike park, obra próxima a inaugurarse, demostrando sus destrezas ante un sorprendido público que disfrutó de otra alternativa en este espacio verde.

Cabe destacar que, previo a la llegada del fin de semana y esta fecha tan significativa para la juventud, las autoridades municipales junto a distintos representantes de las fuerzas vivas de la ciudad mantuvieron diversas reuniones para delinear el operativo a montar.

La rueda de prensa, que se llevó a cabo pasadas las 11:00 de ayer en la sala contigua al despacho del intendente, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Fernández; el director de Inspección General, Daniel Godachevich; el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán y la directora del área de Juventud, Evelina Conti.

Reconocimiento

El intendente interino Pacini, en el inicio de la conferencia, destacó: "Queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes participaron en los festejos por el Día de la Primavera. Uno no cree demasiado en las casualidades, esto es obra de la organización, la prevención, de tomar los recaudos correspondientes y de contar con la colaboración inestimable de las fuerzas públicas para llegar a este resultado. Pero no podemos dejar de destacar el comportamiento de los jóvenes de nuestra ciudad, lo cual me enorgullece porque es difícil de conseguir por estos días", señaló Pacini. A su vez añadió que "específicamente queremos destacar la labor de los hombres de Roberto Gabín, jefe Departamental; Gustavo Adín Mindurri, titular de la Policía Distrital; de los comisarios, oficiales y suboficiales de las tres dependencias; Infantería; comandante Raúl Rodas, jefe de Gendarmería; y al Grupo de Apoyo Departamental, todos ellos junto a los inspectores y vigías municipales trabajaron incansablemente para que esto sea una realidad en Pergamino", reconoció el intendente interino. Asimismo subrayó que "me siento realmente gratificado y no me quiero hacer dueño de esta situación. Hubo mucha gente que estuvo a nuestro lado trabajando serenamente para dotar de la seguridad necesaria y permitir a la hora de las definiciones que todo haya sido alegría".

"Había un viejo dicho que decía ‘a mí me gustan las fiestas, aquellas que a la mañana siguiente uno le puede mirar la cara a los invitados’ y acá seguramente todos los que estuvimos podemos decirlo porque fue un verdadero éxito" mencionó Omar Pacini que agregó "empezó el domingo sin ningún tipo de complicaciones, en esto hay que puntualizar el trabajo de Inspección y la seguridad pública, siguió el lunes, con la colaboración de las fuerzas del orden, y terminó con la brillante ejecución de la fiesta programada por juventud y cultura", dijo el intendente interino en la rueda de prensa.

Gustavo Fernández

Por su parte Gustavo Fernández expresó que "muchos padres ya están tomando conciencia de lo que es una función de ida y vuelta en el sentido que, desde el poder municipal, debe llevarse una línea de conducta y acción y ellos tienen que hacer su esfuerzo en mantener la conducta de sus hijos. Jornadas como las vividas en estas fechas especiales demuestran que tenemos una hermosa juventud y así lo han demostrado en este Día de la Primavera vivido de manera correcta en la ciudad", explicó el secretario de Gobierno ante la atenta mirada de los demás funcionarios.

Inspección General

Daniel Godachevich se mostró muy conforme con todo el trabajo que se realizó resaltando además que "esto forma parte de una tarea que venimos desarrollando desde hace varios años; los "bolicheros" supieron que esto no es casualidad y que entre todos podemos hacer que todas las jornadas puedan ser especiales. Estamos trabajando en serio, se lo hace con mucho esmero y necesitando la colaboración de las fuerzas vivas, la familia y el periodismo para que difundan cada uno de los planes que tenemos con el objetivo de prevenir en Pergamino", dijo el responsable de Inspección General.

Juventud y seguridad

La directora de la juventud, Evelina Conti expresó que "queremos resaltar la madurez que ahora tienen los chicos, hemos visto cómo conviven en diferentes ámbitos culturales y diversas franja en el Parque Municipal donde también había familias. Estamos muy conformes con los resultados del evento y el avance producido en este sentido", señaló Conti antes de pasarle la palabra al encargado del área de Seguridad.

Federico Beltrán cerró la conferencia diciendo que "todos debemos agradecer la colaboración de las fuerzas de seguridad de la ciudad; quiero remarcar especialmente a la Jefatura Departamental, Distrital, a las distintas jurisdicciones, a Infantería, Gendarmería y al grupo GAD. También hay que mencionar a oficiales, suboficiales y agentes subalternarnos que estuvieron las 24 horas abocados al operativo como a todos los agentes municipales que fueron grandes responsables del éxito de ‘Primavera sin alcohol IV", cerró Beltrán.

Comentá la nota