Municipio de Caleta prorroga restricciones hasta fines de julio

Tras una reunión que mantuvo con el director del Hospital Zonal, Diego Ciolfi, el secretario de Gobierno del municipio local, Alexis Quintana, dispuso prorrogar hasta fines de este mes la vigencia del Decreto 993, el cual establece que en los locales de convocatoria masiva de público sólo estará permitido que los mismos estén ocupados en un 60 por ciento de su capacidad.
Al mismo tiempo, ratificó que los inspectores del área de Bromatología controlarán que esta medida se cumpla en boliches bailables, whiskerías, bares diurnos y nocturnos, confiterías, restaurantes, gimnasios y peloteros.

La disposición, como se sabe, tiene estrecha vigencia con las medidas preventivas que se adoptaron para frenar el avance de la pandemia de la gripe A (H1N1).

Al mismo tiempo, se hizo saber que las estadísticas presentadas por Ciolfi en cuanto a la evolución y mejora de la situación desde que se implementó el decreto, arrojan una disminución en la cantidad de pacientes con afecciones respiratorias.

"Esa mejora es muy importante y responde a las medidas preventivas que se han tomado en la ciudad y por ello se nos solicitó que continuemos con ellas", explicó Quintana.

En tanto, desde el área de Bromatología se controlará el cumplimiento del cupo tanto en boliches como en confiterías y restaurantes. En las mesas de restaurantes y afines que excedan el porcentaje fijado, se colocará un cartel de advertencia y los sitios donde se encuentren ocupadas esas mesas serán clausurados.

"La medida es dura; el fin de semana pasado no se respetó la recomendación, sobre todo en el Día del Amigo. Todos tenemos que colaborar para que esto pase rápido", consideró el director de Bromatología, Omar Nieva.

Comentá la nota