Municipio de Caleta Olivia concede internet gratis para todas las escuelas

Municipio de Caleta Olivia concede internet gratis para todas las escuelas
El intendente Fernando Cotillo firmó ayer un convenio con los directores de todas las instituciones educativas de esta ciudad para dotarlas de internet gratis y, de esa manera, achicar la brecha tecnológica entre esta comunidad y las de urbes más grandes del país.
Caleta Olivia (agencia)

La novedad implica un "salto cualitativo" para la educación en Caleta, según dijo el mismo jefe comunal durante la presentación realizada en el Centro Cultural Municipal, acompañado por el secretario de Gobierno, Alexis Quintana, y la directora regional de Educación, Susana Gaette.

Para la firma de los convenios asistieron representantes de la totalidad de las entidades escolares, desde jardines de infantes, EGB y polimodales, tanto públicas como privadas. Al Instituto Provincial de Educación Superior, sede local, se lo incluirá en un programa comunal posterior.

Con esto, la Municipalidad se compromete, desde su área de internet, a conectar a cada establecimiento con un router adsl y, además, crear un ambiente wi fi inalámbrico en cada edificio escolar.

En el acto también estuvo presente el delegado provincial de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Oscar Trucco.

EDUCACION ON LINE

Quien explicó el "trascendente beneficio" que significa esta iniciativa para las escuelas fue el secretario Quintana, al decir que "a través de este sistema el municipio pretende que todos los educadores y educandos accedan a toda la información que está on line y que les sirva para el aprendizaje general".

Además, a cada escuela se le brindará un espacio en el servidor web del gobierno comunal www.caletaolivia.gov.ar, "para que tenga su propia página y que sea un encuentro de debate y comunicación entre alumnos y docentes".

Allí, los responsables de cada gabinete tecnológico escolar "podrán subir desde videos educativos hasta archivos de sonido, de texto y visuales, incluso hasta cursos on line".

El costo de la instalación y el mantenimiento del servicio correrá en un cien por ciento por parte del municipio.

"Las oportunidades que se abren ahora para las escuelas es inimaginable", comentó Cotillo en su exposición. "A la firma queremos que se haga ahora para que ya, a partir de marzo de 2010, estén todas las escuelas conectadas", añadió.

Comentá la nota