Municipio de Caleta invirtió 400 mil pesos en bombas para acuíferos

Municipio de Caleta invirtió 400 mil pesos en bombas para acuíferos
El municipio de esta ciudad formalizó ayer la entrega de 22 bombas a la empresa Servicios Públicos del Estado que serán utilizadas en la mejora del suministro de agua potable a la población. Los equipos se instalarán en Meseta Espinoza, Meseta Espinoza 1 y Pozo Cañadón Quinta.
Caleta Olivia (agencia)

El intendente Fernando Cotillo firmó ayer por la mañana un convenio de comodato con el gerente Regional Zona Norte de Servicios Públicos (SPSE), Luis Almonacid, por el cual le aporta 22 bombas electrosumergibles para aumentar el caudal de agua potable.

El municipio invirtió 400.000 pesos en la compra de bombas y cables. En esta primera etapa destinó 235.000 pesos en bombas para ayudar a Servicios Públicos el abastecimiento local, y en la segunda etapa se adquirirán cables para los que se invertirán 165.000 pesos.

Los equipos serán utilizados exclusivamente para satisfacer las necesidades de infraestructura urbana de servicios básicos, "quedando prohibido darle un destino diferente, ceder o transferir sus derechos, alquilar o permitir cualquier forma de uso". También el convenio reza que el "costo de mantenimiento, el service y daños ocasionados quedan a cargo de SP. El contrato en comodato rige desde el 30 de octubre de 2009 por un plazo de cinco años".

"Adquirimos todas las bombas necesarias para que Servicios Públicos aumente la captación de agua potable en Cañadón Quinta y Meseta Espinoza. Con esto, logramos incrementar en un 15 por ciento la disponibilidad de agua", manifestó el secretario de Hacienda, Alberto Salazar.

"Este pedido se concreta hoy gracias a las gestiones que se hicieron ante el ENOHSA. Es muy importante para nosotros, ya que tenemos 70 mil habitantes y un parque industrial y un puerto que están demandando servicio de agua potable. Estos equipamientos nos van a permitir tener un promedio de 3.500 centímetros cúbicos más de aporte al sistema de la ciudad", explicó Luis Almonacid.

"Ya se ha hecho un trabajo de limpieza previo a la instalación, son equipamientos de acero inoxidable con una vida útil muy importante que nos van a garantizar el anexo del equipo, cañería de alta complejidad con garantía de 50 años, evitar la corrosión y otros inconvenientes", dijo respecto a los equipamientos.

Comentá la nota