Municipio de Caleta hace reserva de cien terrenos para el sindicato de Petroleros

La Municipalidad de esta ciudad entregó el instrumento legal por el que se oficializa la reserva de 100 lotes destinados a la construcción de viviendas para afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
Para dar a conocer esta novedad al secretario general, Héctor Segovia, y a otros miembros de la Comisión Directiva, ayer concurrieron a la sede gremial algunas autoridades comunales como el diputado Eugenio Quiroga; el jefe de gabinete municipal, José Alvarez; el secretario de Desarrollo Humano, Juan José Naves; y los concejales Iris López, Lucila Rementería y Osvaldo Cabrera.

En la oportunidad, los funcionarios le dieron el decreto que oficializa la reserva de los terrenos, en un loteo emplazado en un sector cercano al Cementerio Municipal y a la cancha del Club Mar del Plata, en inmediaciones al ingreso norte a esta ciudad.

De acuerdo a lo que ya habían anunciado los gremialistas, la intención es la creación de un nuevo barrio petrolero, al que provisoriamente se denominó “Mirador II”. Las edificaciones tal vez sean realizadas a través de planes federales de viviendas.

TIERRA FISCAL

El jefe de Gabinete explicó que “en el marco de la política implementada por el intendente municipal, continuamos desarrollando estas reservas direccionadas a ramas definidas de la actividad laboral. Ya lo hicimos con otros sectores, y esta vez hacemos lo propio con el Sindicato Petrolero”.

Los lotes posteriormente serán adjudicados a personas físicas que trabajan en esta actividad, “y que se encuentren en condiciones de acceder a los mismos cumpliendo con los requisitos que todos los interesados en acceder a tierra fiscal deben cumplir”, puntualizó Alvarez.

Por su parte el secretario general, Héctor Segovia, destacó que esto es parte de una impronta que el sindicato quiere trabajar este año en la faz social. “Nuestra función no sólo se trata de reclamos laborales, que igualmente continuaremos asumiendo, sino que también debemos apuntar a realizar gestiones que brinden soluciones a nuestros afiliados. El tema habitacional es fundamental. Este acuerdo con el intendente es muy alentador porque nos da la posibilidad de que 100 familias petroleras puedan acceder a su vivienda”, explicó.

Además, anunció que el sindicato canalizará la inquietud de las construcciones en dos operatorias. Una de ellas será mediante el Plan Federal II, “y la restante es gestionar el financiamiento a través de una entidad crediticia”.

“Además, buscaremos el compromiso de las empresas del sector hidrocarburífero para que colaboren en esto, dado que en definitiva las viviendas vienen a solucionar una problemática de sus empleados”, deslindó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano, Naves, adelantó que esta iniciativa tendrá continuidad, y que la política que en materia de tierras tiene el municipio “volverá a generar novedades en los próximos días”.

De esta forma, dijo que “muy pronto” se preadjudicarán terrenos fiscales “a vecinos que ya compraron su vivienda prefabricada, y donde hasta el momento no hemos podido contar con los lotes correspondientes”.

Comentá la nota