Municipio de Caleta acuerda precios con los minoristas

El intendente Fernando Cotillo rubricó ayer un acuerdo de precios con algunos comercios minoristas de esta misma ciudad, que posibilitará valores accesibles al consumidor en el marco de las fiestas de fin de año.
Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alexis Quintana, y el juez de Defensa al Consumidor, Pablo Calicate, dejándose constancia allí de que este convenio incluye a 31 productos, entre los cuales no sólo está contemplada parte de la canasta navideña, sino también artículos de primera necesidad.

Los comercios que adhirieron son Supermercado Novosel, El Nuevo Don Melchor, Productos del Valle, Mercado Alex y La Banana Feliz. En este marco, Cotillo dijo que "el objetivo es colaborar con la economía familiar de los caletenses en fechas tan sensibles como las que se avecinan".

Vale aclarar que el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y que hasta esa fecha las partes se comprometieron a cumplir determinados requisitos.

Entre las pautas que los comercios deben cumplimentar, se encuentra la correcta exhibición de los precios de los productos enmarcados en el acuerdo y, para ello, la comuna les hizo entrega de rótulos que identificarán claramente los artículos.

Asimismo, quedó establecido que cada local comercial asume el compromiso de tener un stock importante de los productos. En tanto, la Municipalidad deberá verificar que todo se cumpla correctamente, para lo cual afectará al personal de la Dirección de Comercio y Bromatología.

El apoderado de Productos del Valle, Daniel Valeri, destacó que este acuerdo "es muy satisfactorio porque varios comercios nos hemos puesto de acuerdo para ofrecer productos de primer nivel a precios accesibles. No se trata de competir entre nosotros, sino de brindar una mano al consumidor. Llegar a este tipo de medidas, donde colaboramos entre comercios y con la Municipalidad, es muy bueno".

Por su parte, el intendente valoró la decisión de los comerciantes de incluir sus respectivos supermercados en la iniciativa y resaltó la actitud de "colaborar con los vecinos que todos los días

Comentá la nota