El municipio buscaría judicializar la Tasa por publicidad a los teatros

El municipio buscaría judicializar la Tasa por publicidad a los teatros

Luego que el HCD emitiera un decreto eximiendo a los teatros del cobro de dicha Tasa, el secretario de Hacienda fue a contramano del intendente y criticó con dureza a empresarios del sector. Pero su ofensiva no solo quedaría en palabras. Habría mantenido reuniones con abogados externos para avanzar en una posible judicialización.

La intención del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de cobrarles a los empresarios teatrales la Tasa por publicidad y propaganda puede terminar en un gran dolor de cabeza para el intendente Arroyo. 

 

En su momento fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal quien se expresó en contra del cobro y dejó expuesto al jefe comunal. Al mismo tiempo los empresarios dieron a conocer su malestar y sorpresa ante los medios por la iniciativa. 

Entre tantas idas y vueltas días atrás el intendente Carlos Arroyo buscó terminar con la polémica cuando recibió en su despacho al empresario Carlos Rottemberg. Hubo una fotografía y tema terminado. Incluso casi al mismo tiempo que la foto, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó con el apoyo de todos los ediles un decreto eximiendo del pago a los teatros y cines. 

Parecía ser un capítulo cerrado el conflicto con los empresarios teatrales pero el secretario de Hacienda volvió a la carga. 

“Pretender que un sector golondrina como el teatro comercial, que viene a aprovecharse de la infraestructura y de la cantidad de gente que viene en verano a Mar del Plata para hacer una recaudación y ganar un montón de dinero, no tiene ninguna equidad”, dijo.

La intención del polémico titular de Hacienda no quedaría solo en palabras ya que se buscaría judicializar la cuestión. Incluso se habrían realizado reuniones con abogados externos buscando avanzar en ese sentido. 

En ese sentido ya existe un antecedente y es la Bonificación Especial Docente que hoy está en manos de la justicia tras una insólita denuncia del Ejecutivo contra el Concejo Deliberante.

Según pudo saber Loquepasa.net luego de dialogar con varios integrantes del gabinete municipal, la relación de Mourelle con sus pares está absolutamente deteriorada y se lo han hecho saber al jefe comunal que por ahora escucha y deja hacer al secretario de Hacienda. Muchos de esos funcionarios se preguntan hasta cuando el intendente permitirá que Mourelle le siga generando conflictos políticos que socavan absolutamente su imagen del jefe comunal. 

Comentá la nota