El Municipio buscará que las playas del sur y del norte sean públicas

El Municipio buscará que las playas del sur y del norte sean públicas

Así lo confirmó el intendente Carlos Arroyo en Radio Mitre Mar del Plata. Elevarán un proyecto de ordenanza para tal fin la próxima semana. Será a partir de la avenida Constitución y del Faro.

El Municipio buscará que sean públicas las playas ubicadas al norte de la avenida Constitución y al sur del Faro, según afirmó este lunes en Radio Mitre Mar del Plata el intendente Carlos Arroyo.

“Tengo un proyecto de ordenanza que elaboró por orden mía el Ente Municipal de Turismo (Emtur), por el cual vamos a considerar como playas públicas todas al sur del faro y del norte también”, aseguró Arroyo y añadió: “Lo vamos a elevar la semana que viene”.

En este marco, el Jefe Comunal señaló que será algo “novedoso”. Las playas contarán con un baño, escaleras de bajada y se permitirá la instalación de “foodtrucks”, que paguen un canon, para la venta de comida.

“Hay algunas playas chiquitas hacia el sur que pensamos habilitar y algunas en el norte donde el agua es impecable. Vamos a buscar esa vía para darle al turista y al vecino la posibilidad de usar una playa en condiciones de comodidad”, indicó el Intendente.

Con respecto al límite entre lo público y lo privado, Arroyo señaló que contarán con la presencia de funcionarios de Aguas de la provincia de Buenos Aires para determinarlo.

“Soy fanático de la playa publica abierta. Es una anomalía, una rareza, que tenemos los argentinos, que compramos sombra. Es una ridiculez ir a la playa a comprar sombra, uno va a tomar sol”, puntualizó Arroyo.

Comentá la nota