El Municipio buscará emitir bonos por $ 60 millones para la obra pública

Finalmente, el Concejo Deliberante convocó a la tercer sesión de prórroga del año en la cual se intentarán votar una ordenanza preparatoria para autorizar al Ejecutivo a emitir bonos de endeudamiento para obra pública y adquisición de bienes.

La intención de la Comuna es tomar un empréstito de unos 60 millones de pesos y los bonos serían contraídos en su totalidad por el Anses. Ese monto deberá ser destinado en su totalidad a obra pública.

Según trascendió, el acuerdo se habría esbozado a principios de noviembre cuando el titular del Anses, Amado Boudou, brindó una charla en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

La emisión de bonos para endeudamiento es un mecanismo por el cual se fija un valor de los papeles a través de una entidad monetaria y el Municipio recibe la inversión de privados que compran el bono. Esos papeles después se van cancelando.

Por estas horas los ojos de los concejales están puestos en la tasa de interés. El proyecto de ordenanza que sería aprobada el próximo martes establece una tasa fija de 12% y una tasa variable que se establecerá mediante una fórmula de cálculo del Banco Central.

Comentá la nota