EL MUNICIPIO BUSCA UNA SOLUCIÓN REGIONAL A LA PROBLEMÁTICA DE LA BASURA

EL MUNICIPIO BUSCA UNA SOLUCIÓN REGIONAL A LA PROBLEMÁTICA DE LA BASURA

General Madariaga: Funcionarios del Ejecutivo y concejales de todos los bloques políticos se reunieron con los representantes de la empresa Ecoplata para abordar la temática.

 

Convocados por el intendente, Carlos Esteban Santoro, concejales de los distintos partidos políticos concurrieron a la reunión que se llevó a cabo con los representantes de la empresa Ecoplata; Gustavo Pereyra y Fernando Acebal.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del municipio y contó también con la participación de funcionarios como la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, el secretario de Coordinación, Daniel Markovic, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y el delegado del Frente de Ruta, Santiago Santoro.

Es decisión del nuevo Gobierno que la cuestión de la basura sea asumida como una política de estado de los madariaguenses y no sólo del Ejecutivo local.

El principal eje abordado durante la reunión fue acerca de la remodelación del predio de disposición final de residuos, ubicado en el frente de ruta, dentro del partido de Gral. Juan Madariaga, donde se deposita la basura de Villa Gesell y Pinamar.

Al respecto, Anabella Fernández indicó a División prensa que la idea es comenzar a hacer todos los controles y las fiscalizaciones correspondientes que se deben cumplimentar en la parte medio ambiental que por el momento, no se están realizando por un desfinanciamiento de la empresa.

“El compromiso es que a partir de ahora, el intendente Santoro realice las charlas con los jefes comunales vecinos y hacer un marco regional regulatorio para que haya cumplimiento por parte de los tres municipios que depositan allí” aclaró Fernández.

Por su parte, uno de los representantes de Ecoplata destacó la relevancia de la voluntad política para resolver el conflicto. “Quedó claro que el Ejecutivo y los concejales, al igual que nosotros, tienen intención de mejorar el predio de disposición final” comentó Gustavo Pereyra y agregó que “nos tenemos que ocupar e indudablemente también lo tienen que hacer la municipalidades de Gesell y de Pinamar que tienen una deuda muy grande con la empresa” y estableció que para revertir la situación “deben entender que los fondos son para reinvertirlos en el predio” sentenció.

Además y como primera medida se estableció que se va a trabajar en conjunto para emprolijar el predio que funciona como depósito de residuos desde el año 1975 aproximadamente.

A modo de conclusión Pereyra expresó que “la reunión fue muy positiva” y manifestó que se debe encontrar un camino para tratar ese espacio que “merece todo el esfuerzo de las partes para que sea realmente un basural modelo, no se contamine y no se haga nada de lo que se está haciendo.

Comentá la nota