El Municipio busca resolver la situación de más de 50 familias en conflicto habitacional

El Municipio busca resolver la situación de más de 50 familias en conflicto habitacional

El subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Cruszat, dialogó con este medio para dar a conocer detalles del encuentro que mantuvieron con vecinos de Villa Progreso, donde 50 familias se encuentran viviendo en 72 y 130.

“En ese lugar se detectó la venta de lotes en forma ilegal, sobre lo cual se hicieron las denuncias correspondientes y están pasando por vía judicial. La intención de la gestión municipal es desactivar la compra de lotes por este medio y por otro lado que la justicia se haga cargo de la gente que organizadamente estafa a vecinos”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Por otro lado, tenemos la ocupación ilegal de un grupo de vecinos que claramente tienen una necesidad habitacional, donde hay familias con criaturas”.

Osvaldo Busetto, subdirector de Planeamiento, hizo menciones técnicas sobre las condiciones de los terrenos que están siendo ocupados.

“Estos lotes son de particulares. Estamos fuera de zona del uso de adaptación del suelo, lo cual hay que hacer obras: apertura de calles, cruces, alumbrado público, red eléctrica y red de agua”, detalló.

Asimismo agregó: “Son áreas deprimidas, con una cuota de 250 que es inundable, y está ocupando parte de los bañados del Maldonado. Hay una ordenanza para recuperar los humedales porque actúan como reguladores de aguas que envía La Plata a Berisso”.

En este sentido, el funcionario indicó que la zona figura  como de “riesgo hídrico”, lo que implica riesgo de inundación.

Por su parte, Paulo Ferreyra, a cargo de la Secretaria de Tierras y Urbanismo, expuso que “la idea es encontrar una salida óptima para las familias. Se sabe que técnicamente el lugar no es apto, ni tampoco están en total legalidad”.

A la vez, informó que se está armando una comisión con las familias en conflicto y el próximo 8 de febrero se estará llevando a cabo otra reunión.

“La idea es ir teniendo ya algunas alternativas, localizar a las familias y ver posibilidades. Recién se está empezando a trabajar desde las distintas áreas del municipio, con relevamiento y demás”, sostuvo.

Por último, los funcionarios le pidieron a la gente que ha adquirido terrenos que se acerquen al Municipio para aportar datos que permitan continuar con la causan judicial a cargo de los jueces Atencio y Melazo.

Comentá la nota